Road Trip

Mark Hawwa, el padre del The Distinguished Gentleman’s Ride

Se inspiró en una foto para crear el encuentro de motociclistas más grande del mundo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

 

Una foto de Don Draper, de Mad Men, fue la inspiración que encontró el australiano Mark Hawwa, gran amante de las motos, para crear un evento que con el tiempo trascendió las fronteras de su país. Se trata del The Distinguished Gentleman’s Ride, un encuentro que nació tímidamente en 2012 en Sidney y que en la actualidad se realiza simultáneamente en mil ciudades de 125 países. La rodada de este año ya tiene fecha: 22 de mayo.

Mark decidió que un viaje temático sería una excelente manera de combatir el estereotipo a menudo negativo de los motociclistas y conectar a la comunidad mundial de riders y, de paso, recaudar fondos para una causa importante para todos.

Mark Hawwa

Haww encontró en un gran aliado en Movember Fundation, que desde 2013 recepciona todo lo recaudado por el DGR para concienciar sobre la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.

“El número de hombres que sufren está creciendo y tenemos que hacer algo al respecto. Los hombres mueren en promedio seis años antes que las mujeres y por razones en gran medida prevenibles. Entonces, antes de planchar mi tweed y lustrar mis botas, les pido que se unan a mí para recaudar fondos y crear conciencia sobre estas causas donando lo que puedan para esta causa significativa y para ayudar a los hombres que amamos a vivir una vida más feliz y saludable”, pide el mismo Hawwa.

A pocos días de concretarse la edición 2022, después de dos años atípicos, su organizador promete una experiencia enriquecedora para todos: “Será increíble para The Distinguished Gentleman’s Ride. Marca el primer año de una nueva década para nosotros”.

Mark Hawwa

“El evento de este año busca reunir a esta maravillosa comunidad nuevamente y con toda su fuerza. Hemos escuchado de nuestros riders, quieren conectarse y sentirse conectados. Así que este año hemos trabajado para asegurarnos de tener más atracciones en funcionamiento en todo el mundo”, agregó.

Argentina es parte del DGR a través de 14 ciudades de once provincias. En Buenos Aires habrá juntada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tradicionalmente donde más riders se reúnen, Mar del Plata y Tres Arroyos. En Santa Fe sucederá lo propio en Rosario, en San Luis, en Villa Mercedes; en Córdoba, en Córdoba Capital y Villa María; en Entre Ríos, en Colón. También en otras ciudades capitales como San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, Corrientes, Mendoza, Neuquén y Salta.

Mark Hawwa

El DGR cuenta con el apoyo de varias empresas, entre ellas ELF Lubricantes. Esta asociación comenzó en 2018 y no extraña. Comprometida para satisfacer las necesidades de todos los motociclistas, ELF es una marca icónica con una historia legendaria que se destaca por llevar pasión y emoción al día a día de los motociclistas. Con esta filosofía en mente presenta una gama exclusiva de lubricantes especialmente formulados para motocicletas y scooters como ELF MOTO.

Al igual que en los años anteriores, tendrá su propio equipo: el ELF Team. Para ser parte del mismo podes anotarte a través de este link.

También te invitamos a que sigas a @Elf_Lubricantes y a @AutomundoARG ya que pronto te contaremos cómo participar del sorteo de un casco vintage creado especialmente para el DGR.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (Campeones Radio, Radio Arroba y Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570) y docente en DeporTEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior