Fórmula 1

Los aliados de Lewis Hamilton en su lucha contra la FIA

Varios pilotos hablaron sobre posición del piloto de Mercedes sobre la utilización de joyería y piercings.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Aunque el poco competitivo Mercedes W13 le impide al inglés Lewis Hamilton ser protagonista en los Grandes Premios de Fórmula 1 de esta temporada, el múltiple campeón es noticia por otra cosa: su enfrentamiento con la Federación Internacional del Automóvil por la utilización de joyería, especialmente piercings.

Si bien esto está prohibido desde hace años por una cuestión de seguridad hasta el año pasado fue una regla que se obvio y no se sancionó. Eso cambió ahora con la llegada de Niels Wittich al cargo de director de carreras de la F.1.

Lewis Hamilton vs. la FIA: estos son los aliados del campeón

Durante el Gran Premio de Australia Wittch recordó que la prohibición sigue vigente, algo que no le gustó demasiado a Hamilton, quien corre con anillos, cadenitas y, además, tiene varios piercings en su cuerpo.

En el último Gran Premio de Miami el inglés habló con las autoridades y acordó sacarse aquellas joyas que podía remover fácilmente; mientras que consiguió que le dieran tiempo hasta el Gran Premio de Mónaco para poder hacer removibles esos piercing que él asegura que ya son parte de su cuerpo.

Pero tras la carrera en suelo estadounidense, Hamilton volvió a dejar claro no le interesa demasiado acatar la reglamentación. “Obtuve una exención para esta y para la próxima carrera, así que podré obtenerla para el resto de la temporada”, dijo en un tono muy decidido.

Lewis Hamilton vs. la FIA: estos son los aliados del campeón
Foto: Steve Etherington.

Algunos colegas de Lewis hablaron sobre el tema y dejaron en claro que apoyan al siete veces campeón. ¿Quiénes son algunos esos pilotos? El francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el tailandés Alex Albon (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

“Entiendo el punto de vista de Lewis… Creo que hay temas más importantes en los que la FIA debe centrarse, pero entiendo que la seguridad sea una prioridad para ellos. Personalmente llevo conmigo algunas cosas religiosas cuando corro y no me siento cómodo sin ellas. Creo que es algo personal. Deberíamos tener la libertad de usar lo que queramos”, dijo Gasly en diálogo con Racing 365.

“Estoy de acuerdo con Lewis y lo entiendo. Son nuestros cuerpos. Cuando eres mayor, estás preparado para las posibles consecuencias”, agregó Albon. “Es bueno que la FIA se preocupe por la seguridad, pero al final es nuestra elección. Lewis ha estado haciendo esto durante tanto tiempo y siempre lleva todo con él, por lo que no es fácil no tenerlos de repente”, admitió Pérez.

“Creo que es nuestra propia responsabilidad. Aceptamos el riesgo cuando usamos un brazalete, un anillo o lo que sea. Entiendo el panorama general, pero creo que hay cosas más importantes que hacer”, disparó Stroll.

“Entiendo lo que dice la FIA, pero es un anillo en mi dedo. Estoy dispuesto a tener un poco más de dolor en mi dedo si eso significa que puedo correr con él”, culminó Magnussen.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior