Fórmula 1

Lewis Hamilton podrá utilizar sus piercings por tres carreras más

La FIA extendió la exención del uso de joyería en la Fórmula 1 hasta finales de junio.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, podrá seguir compitiendo con piercings durante las próximas tres carreras de la Máxima tras la decisión de la Federación Internacional del Automóvil de extender el uso de artículos fijos de joyería.

La FIA confirmó el retraso hasta fines de junio para los elementos que requieren una intervención especial para su eliminación. El período cubre el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana y los GP’s de Azerbaiyán (12 de junio) y Canadá (19 de junio),

Lewis Hamilton piercing

Hamilton, el piloto más exitoso de la F.1 con 103 victorias, ha dicho que no puede quitarse uno de sus piercings sin ayuda.

El británico logró una exención de dos carreras después de un enfrentamiento en el Gran Premio de Miami de este mes, lo que habría significado infringir las reglas en Mónaco si no se quitaba los piercings antes de esa fecha.

“Honestamente, siento que se ha dedicado demasiado tiempo y energía a esto. He dicho todo lo que siento que debo decir. Me he quitado los aros (de las orejas) cada vez que he estado en el auto”, dijo el piloto de 37 años a los periodistas en Mónaco el viernes.

“Creo que todos hemos usado joyas durante toda nuestra carrera en la F.1 y nunca ha sido un problema en el pasado y no hay razón para que sea necesariamente un problema ahora”, admitió.

El británico dijo que era positivo trabajar con la FIA para llegar a una solución, “pero “no deberíamos tener que seguir revisando este tema todos los fines de semana”.

La prohibición de joyas, así como el uso de ropa interior que no cumpla con las normas, ha estado en las reglas durante mucho tiempo, pero rara vez se hizo cumplir hasta que la FIA tomó medidas drásticas esta temporada.

Dice que los artículos debajo de la ropa ignífuga obligatoria podrían aumentar el riesgo de lesiones por quemaduras y ha resaltado el riesgo de retrasos críticos o complicaciones si se requieren imágenes médicas después de un accidente.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior