Cine y TV

La vida de Jutta Kleinschmidt, la reina del rally Dakar, llegará a la pantalla grande

El film será producido por Steven Spielberg y está basado en la autobiografía de la alemana, la única mujer en ganar la mítica carrera.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La historia de la alemana Jutta Kleinschmidt, la primera mujer en ganar el rally Dakar, llegará a la pantalla grande con una película que será producida por Steven Spielberg, a través de su empresa Amblin Partners.

Jutta KleinschmidtKleinschmidt rompió la tradición de vencedores masculinos en la mítica carrera en 2001 después de un duro camino para afianzarse en una especialidad donde las mujeres eran escasas.

La ingeniera germana, que primero corrió el Dakar en motos, luego fue navegante y finalmente enfrentó la competencia detrás de un volante, habló sobre todo lo que debió pasar para llegar a lo más alto de la disciplina en el libro “Mi victoria en Dakar”, sobre el cual estará basado el film.

La película será dirigida por David Leitch (director de John Wick) y el guión estará a cargo de Greta Heinemann con el asesoramiento de Kleinschmidt, que también será coproductora.

Jutta KleinschmidtLos actores, y sobre todo la intérprete femenina, aún no han sido elegidos, pero sí está confirmada que Kleinschmidt rodará las escenas de acción. “Siempre que haya algo para conducir, ya sea en moto o en coche, estaré ahí porque tengo la experiencia para hacerlo y no quiero que nadie más lo haga”, explicó.

En la película aparecerá el Mitsubishi Montero original con el que ganó en la carrera y que en la actualidad es propiedad de la marca japonesa. También habrá muchas de las motos que usó Kleinschmidt y que pertenecen a su colección privada.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.