La historia de la alemana Jutta Kleinschmidt, la primera mujer en ganar el rally Dakar, llegará a la pantalla grande con una película que será producida por Steven Spielberg, a través de su empresa Amblin Partners.
Kleinschmidt rompió la tradición de vencedores masculinos en la mítica carrera en 2001 después de un duro camino para afianzarse en una especialidad donde las mujeres eran escasas.
La ingeniera germana, que primero corrió el Dakar en motos, luego fue navegante y finalmente enfrentó la competencia detrás de un volante, habló sobre todo lo que debió pasar para llegar a lo más alto de la disciplina en el libro “Mi victoria en Dakar”, sobre el cual estará basado el film.
La película será dirigida por David Leitch (director de John Wick) y el guión estará a cargo de Greta Heinemann con el asesoramiento de Kleinschmidt, que también será coproductora.
Los actores, y sobre todo la intérprete femenina, aún no han sido elegidos, pero sí está confirmada que Kleinschmidt rodará las escenas de acción. “Siempre que haya algo para conducir, ya sea en moto o en coche, estaré ahí porque tengo la experiencia para hacerlo y no quiero que nadie más lo haga”, explicó.
En la película aparecerá el Mitsubishi Montero original con el que ganó en la carrera y que en la actualidad es propiedad de la marca japonesa. También habrá muchas de las motos que usó Kleinschmidt y que pertenecen a su colección privada.