El chileno Ignacio Cornejo, que terminó octavo en el Dakar 2023, fue testigo de una actitud del salteño Kevin Benavides (KTM), ganador de la competencia en motos, que lo dejó sin palabras. En plena celebración por su segundo touareg, el argentino recordó a uno de sus mentores: José Cornejo, padre del piloto del Monster Energy Honda Team
“Este es el hombre que me enseñó, muchas gracias”, le dijo Benavides a Pepe Cornejo ante la multitud que lo fue a felicitar al término de la última especial de la carrera.
“Lo dicho por Kevin fue sorpresivo y emocionante. Yo estaba al lado cuando se lo dijo. Estoy feliz por mi papá porque le ha enseñado a mucha gente, a muy buenos pilotos. El reconocimiento que le hizo Kevin fue muy lindo”, explicó Nacho. “Mi padre hace lo que hace por una gran pasión, le encanta lo que realiza, le gusta traspasar sus conocimientos a los demás”, agregó el motociclista.
“El trabajo que ha hecho mi papá en el rally cross country ha traspasado las fronteras. De hecho la mitad de los pilotos Top Ten de las motos han recibido sus instrucciones, pasando por mí, Kevin y Luciano Benavides, Pablo Quintanilla y el español Lorenzo Santolino, entre otros. Mi papá ha hecho un gran trabajo en los años que lleva metido en el rally que son más de dos décadas”, culminó Nacho, que si bien no logró su objetivo de terminar en el Top 5 encontró otro motivo para sentirse orgulloso.