Motorsport

La FIA podría intervenir en el conflicto entre el ACA y la ACTC

La entidad que preside el emirati Mohamed Ben Sulayen está al tanto de la lucha por el poder deportivo en la Argentina.

La Federación Internacional del Automóvil podría intervenir en el conflicto que mantienen el Automóvil Club Argentino y la Asociación Corredores Turismo Carretera por el poder deportivo en el país.

El ACA envió oportunamente una serie de informes a la FIA, que se ha mostrado muy preocupada por la situación. El interés de la institución pasa por cómo esto afectaría a los pilotos argentinos que estarían infringiendo el Código Deportivo Internacional (CDI).

 

La extraña postura de Turismo Nacional ante su regreso a la ACTC

Ads 1

El conflicto se desató cuando la ACTC anunció a fines del año pasado su decisión de fiscalizar al Turismo Nacional y Turismo Pista, categorías que habían decidido alejarse del ACA disconformes con la atención recibida por parte de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA).

Posteriormente, la entidad teceísta cobijó a los equipos que participaron hasta el año pasado en la Fórmula Nacional y en conjunto decidieron crear un nuevo campeonato, llamado Fórmula 2.

ACTC vs. ACA: El verdadero motivo de la disputa

Este escándalo podría dividir al automovilismo argentino ya que de no llegar a un acuerdo, los pilotos que tengan licencias de la ACTC no podrían competir en categorías fiscalizadas por el ACA, algo que ocurrió a fines de los ’90.

También afectaría a los corredores que pretenden competir en el exterior ya que para eso es necesario contar con licencias emitidas por el ACA.

Ads 2

Incluso, afectaría a los autódromos que acepten organizar competencias de cualquier categoría de la ACTC. Tal como el ACA lo comunicó recientemente.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.