Mercado

La electromovilidad creció un 148% interanual en 2021

El año pasado se patentaron 5.871 vehículos híbridos y eléctricos contra los 2.383 de 2020.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos híbridos y eléctricos patentados en 2021 creció un 148% de forma interanual al alcanzar las 5.871 unidades contra las 2.383 de 2020, estos es 3.488 vehículos más que el año anterior.

En cuanto al desempeño de las marcas, Toyota es la empresa que tiene la mayor oferta del segmento y la que concentra el 88,2% del mercado con seis modelos. De ellos tres lideran la tabla: Toyota Corolla (2.549 unidades), Toyota Corolla Cross (1.768) y Toyota RAV4 (725).

Ford Mondeo HíbridoLa segunda automotriz que la sigue en participación es Ford, que con sus tres modelos alcanza al 8,4% del mercado. El mejor exponente del óvalo es el Ford Kuga (322), cuarto en el global.

Mientras que el último escalón del podio está Lexus, la marca Premium de Toyota, que suma el 1,7%. Su modelo más vendido en el segmento ha sido el Lexus NX (55), que se ubica séptimo en el acumulado.

El sector se completa con otras doce marcas que tienen oferta en el mercado local. Ellas son Mercedes-Benz, Renault, Nissan, DS, Sero, Hyundai, Audi, Land Rover, Porsche, Volt, Fonix y JAC.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.