Kia Argentina anunció la llegada al mercado local de la nueva Kia Carnival 2022, el vehículo de once plazas que adopta conceptos estilísticos de corte más deportivo ya presentes en Seltos y próximamente en la Nueva Sorento.
Inspirado en estos SUV, en su frente se destaca el nuevo conjunto óptico y la nueva parrilla cromada “tiger nose” de Kia, aunque con una modernización que le confieren una mayor sofisticación. La presencia de faros de LED le aporta un toque moderno y futurista que lo destaca de sus competidores.
Su silueta deja en claro su aerodinámica y versatilidad: es un multipropósito que combina de manera inmejorable su gran superficie acristalada, con una línea de cintura alta y llantas de rodado 17″.
Con 5.1 metros de largo y cuatro filas de asientos, Carnival es sinónimo de flexibilidad: permite trasladar cómodamente a una familia numerosa o bien transportar pasajeros en salidas de turismo urbano, con una capacidad de carga que varía, según la configuración elegida entre los 56 y los 2,689 litros.
Mientras que la cuarta fila permite plegarse y ocultarse completamente en el piso, la tercera fila es corrediza y cuenta con la opción de reclinarse, todo esto con la sensación de amplitud de su doble techo vidriado.
Carnival es un modelo con una rica historia en nuestro mercado, con un público fiel y exigente que valora las constantes mejoras de calidad y equipamiento, manteniendo la fortaleza de un conjunto mecánico más que probado”. Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.
Los asientos delanteros son eléctricos, ventilados, calefaccionados y poseen memoria de asiento. El tapizado interior se encuentra revestidos en cuero.
La accesibilidad está garantizada gracias a sus puertas laterales eléctricas inteligentes con apertura a distancia, al igual que el portón trasero, que se abre y cierra desde la llave, incluso sin necesidad de usar las manos.
Su propuesta de equipamiento acompaña esta renovación e incluye un nuevo tablero 100% digital de 12,3″ que se combina con una nueva central multimedia táctil también de 12,3″, compatible con Android Auto y Apple Carplay.
Además de espejar el celular para usar todas sus aplicaciones ahora también es posible cargarlo mediante el cargador inalámbrico, a la vez que incluye otros seis puertos USB para los demás ocupantes.
Ofrece acceso y arranque sin llave, climatizador automático para todos los ocupantes (bi-zona en plazas delanteras), freno de estacionamiento electrónico y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros destacados.
La Nueva Carnival no sólo fue desarrollada sobre una plataforma de tercera generación, con aceros más resistentes y maleable en diferentes áreas cruciales, sino que incorpora la tecnología más moderna en seguridad.
A los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, siete airbags, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), de Tracción (TCS) y de Pendiente (HAC), le suma por primera vez las Ayudas a la conducción o ADAS.
En lo que hace a la motorización mantiene el eficiente cuatro cilindros 2.2 CRDI que ahora entrega una potencia de 202 CV y un torque de 450 Nm, con la posibilidad de optar por alguno de los tres modos de conducción (Normal, Eco o Sport).
Está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades de convertidor de par que no sólo dispone de un práctico selector Shift by Wire (tipo dial) sino también de levas al volante.
El Kia Carnival se lanza en una única versión SX 2.2 CRDI A/T con un precio de 78.000 dólares y una garantía de 5 años o 100.000 km.