Jeep Compass 1.3 Turbo tiene fecha de lanzamiento

Será el 4 de junio a nivel global, pero a la Argentina llegará a fines de 2021.

Kia Seltos

Jeep confirmó la presentación del restyling del Jeep Compass, que tendrá sutiles cambios estéticos, nuevo equipo multimedia y sobre todo un nuevo motor turbo. Hasta la fecha el modelo llegaba a Europa proveniente de México, pero ahora será producido en Italia, desde donde se distribuirá al Viejo Continente.

Esta nueva etapa, que se iniciará con la presentación oficial el 4 de junio, coincidirá con el estreno del nuevo motor 1.3L turbo con dos grados de preparación para entregar 130 o 150 CV. Si bien la potencia parece poca comparada con el 2.4L que tenemos en Argentina, el torque llega a 270 Nm comparado con los 229 Nm del motor actual.

Jeep Compass 2021En Europa el nuevo Compass 1.3T será de tracción delantera con caja automática del tipo CVT y 6 cambios. Allá la versión 4X4 se denomina 4Xe y se trata de un híbrido enchufable que utiliza la versión poderosa del 1.3L y un motor eléctrico de 60 CV.

En cuanto a los cambios estéticos en el exterior son menores, algo así como en el Renegade, con retoques en parrilla, faros, paragolpes y llantas. Mientras que en el interior, la gran novedad es el equipo multimedia Uconnect 5 con pantalla táctil de 12,3” (contra las 8 actuales).

¿CUÁNDO LLEGA A LA ARGENTINA?

Jeep Compass 2021FCA está trabajando en una nueva gama de motores turbo para nuestra región y la primera entrega sería en el Jeep Compass con un 1.3 T de 180 CV y 285 Nm. También se sabe que los planes del Grupo se demoraron a causa del coronavirus.

En este contexto, la renovación del Compass llegaría a Argentina recién hacia fines de 2021. Respecto del motor, la versión de 150 CV reemplazaría al 2.0L que se comercializa en Brasil, mientras que el de 180 caballos y 285 Nm tomaría el relevo de “nuestro” 2.4L.

Fuente
HERNANDO CALAZA | AUTOCOSMOS
Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios