TC2000

Ing. García Remohí: “Pablo Peón nos dejó un agujero grande”

El presidente de la CDA del ACA se refirió al presente del TC2000 y recordó la gestión del ex piloto al frente de la categoría.

Las más de 35.000 personas que asistieron al autódromo de Alta Gracia para presenciar la tercera fecha del torneo 2023 del TC2000 hicieron recordar el buen pasado de la categoría. Ese sentimiento no le fue algo ajeno al Ing. Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, quien estuvo presente el trazado cordobés acompañando al Turismo Competición.

“El TC2000 va a volver a ser más fuerte. Hay que trabajar y volverá a ser el TC2000 que fue siempre”, le dijo García Remohí a la colega Mariela Pallero, del programa Velocísimo (LT10 AM 1020).

Ing. García Remohí: “Pablo Peón nos dejó un agujero grande”
Ing. Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.

“Hay muchas causas, todos debemos tener un poco de culpa…”, afirmó el directivo al recordar el pasado cercano de la categoría que tocó fondo en 2021 durante la gestión de AutoSports, una unidad de negocio del Grupo Clarín.

Para García Remohí una de esas causas fue la partida de Pablo Peón, quien dirigió el TC2000 hasta fines de 2015, Pablo nos dejó un agujero grande”. Y agregó: “Con el se fueron el callejero de Buenos Aires, el Callejero de Santa Fe, la carrera con vuelta joker en Mendoza y un montón de shows que le agregaban al TC2000 mucha polenta”.

Ads 1

Ing. García Remohí: “Pablo Peón nos dejó un agujero grande”

“Y también el manejo de la categoría. Yo recuerdo que los dueños de equipo consultaban al promotor qué pilotos contratar para la próxima temporada. Todo eso se fue con Peón”, apuntó.

Más allá de eso, García Remohí les dio crédito a los hermanos Diego y Alejandro Levy, que se hicieron cargo de la categoría el año pasado cuando había serias dudas del inicio del campeonato: Ojalá los hermanos Levy puedan llenar ese vacío y que todos se entusiasmen por correr en el TC2000 y que la categoría nos de los espectáculos que no sabía dar y que las tribunas se llenen como sucedía antaño”.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.