Cambios de ingenieros constantes y detenciones en boxes lentas son los argumentos que muchos fanáticos argentinos han puesto en la balanza al momento de afirmar que el Juncos Hollinger Racing de IndyCar no le brinda igual atención a Agustín Canapino en comparación con su compañero Callum Ilott.
El británico Ilott, que transita su primera temporada completa en la categoría estadounidense, marcha 15° en el campeonato; mientras que Canapino, que debutó este año en la serie, está 21° en la tabla.
Aunque es verdad que el Titán ha trabajado con varios ingenieros en lo que va del año y sus detenciones para cambiar gomas y cargar combustible a veces son un poco más lentas producto de contar con mecánicos sin mucha experiencia, también lo es que el team regenteado por Ricardo Juncos está compitiendo por primera vez con dos autos con todo lo que eso conlleva.
El propio Juncos habló de estos comentarios durante una entrevista con el podcast Geek sobre ruedas en el que dejó muy claro que no hay favoritismo y que los autos son exactamente iguales.
“La gente opina lo que quiere opinar porque los argentinos somos todos presidente, todos Messi… Si lo critican a Lio Messi no me van a criticar a mí. Los autos son idénticos…”, disparó en el inicio de su explicación.
Luego enumeró varias carreras en las que Canapino fue el referente del equipo como las 500 Millas de Indianápolis o en los óvalos de Texas y Iowa. “La persona que diga que hay un auto diferente que el otro no sabe lo que está diciendo. Solo tiene que tomar la planilla de tiempos y comparar”.
También aclaró que en Nashville, la última presentación del IndyCar, se utilizaron puestas a punto distintas “para aprender y sacar conclusiones del fin de semana”. En cuanto a las paradas dijo que a veces “son mejores las de Agustín que las de Callum” porque los mecánicos del arrecifeño “ya están agarrando ritmo”.
“Pueden decir lo que quieran, pero se tienen que quedar tranquilos. Los autos son iguales y trabajamos muy bien en equipo. No somos ni Penske ni Ganassi y dos de cada diez veces no salen las cosas bien y ocho mal. Hay que tener paciencia, seguiremos evolucionando. A pesar de las críticas siempre tratamos de ser positivos y tirar para adelante”, concluyó.