IndyCar

¿Cómo será la convivencia entre Agustín Canapino y Romain Grosjean?

Ricardo Juncos, copropietario del Juncos Hollinger Racing, analizó a su nueva dupla de pilotos para la temporada 2024 de IndyCar.

El Juncos Hollinger Racing de IndyCar encara la temporada 2024 de la categoría estadounidense con una alineación renovada y ambiciones elevadas. En ese contexto resulta interesante la opinión de Ricardo Juncos, copropietario del equipo, sobre cómo se llevarán sus pilotos, el argentino Agustín Canapino y el francés Romain Grosjean.

Grosjean, con una extensa trayectoria en la Fórmula 1, llega a la estructura de Juncos y el empresario Brad Hollinger para reemplazar al inglés Callum Ilott.

El mensaje de Agustín Canapino a Romain Grosjean, su nuevo coequipier en IndyCar

En una entrevista con IndyCar Latinos, Juncos compartió su entusiasmo por la interacción temprana entre Canapino y Grosjean. Durante la primera prueba del 2023 en California, después del primer entrenamiento en Thermal Park, el ambiente amigable se consolidó en una mesa compartida.

Ads 1

“Hablamos horas con Grosjean. Por primera vez en el caso de Agustín, aunque yo ya lo conocía obviamente. Empecé a hablar más en su segunda temporada y durante este año claramente nos juntamos un poco más”, recordó Juncos.

SIMILITUDES QUE PROMETEN ARMONÍA

El mensaje de Agustín Canapino a Romain Grosjean, su nuevo coequipier en IndyCar

Juncos también destacó las similitudes entre Canapino y Grosjean, subrayando que no anticipa problemas entre ellos. En ese contexto resaltó la experiencia de Grosjean, quien a sus 37 años, “mira otras cosas” y comprende la dinámica única de la IndyCar en comparación con la Fórmula 1.

Ads 2

“Si bien Romain también tiene que tener resultados, creo que va a tener que pensar más para a tener que controlar esa vehemencia que tiene por ser un pura sangre y entender que IndyCar es lo contrario a la Fórmula 1”, apuntó el team-manager.

Agustín Canapino en IndyCar: la sinseridad del Titán tras ser confirmado por el Juncos Hollinger Racing
Foto: Joe Skibinski.

El copropietario del JHR enfatizó la importancia del trabajo en equipo en la IndyCar, describiendo la colaboración como opuesta a la mentalidad de “piloto 1” que prevalece en otros lugares, como la F.1. “No existe eso de destrozar primero a tu compañero de equipo y tener que ganarle para demostrar que sos alguien. Es justamente lo contrario, es el trabajo en equipo, es trabajar juntos”…

“En estos años de IndyCar, Grosjean entendió ese sistema, esa manera de trabajo, y es lo que vamos a buscar nosotros para que entre ellos se lleven bien. Por ahora está ocurriendo, así que ojalá se mantenga porque lo que necesitamos como equipo, tener dos pilotos maduros que entiendan que esto tiene que servir siempre para todos, no puede servir para un piloto u otro. La misión es pensar que el que tiene que sobresalir es el equipo. Tienen que funcionar como compañeros. Eso está muy claro y a mí me deja muy tranquilo esa parte”, culminó Juncos.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Si, claro, fuera de las pistas son dos dulces, no se confíen, dentro de la pista, cada uno sabe defender su posición, y Romain ya demostró que hasta el muro no para, si es para pelear posiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior
%d

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.