El IndyCar tendrá un intenso fin de semana en el Iowa Speedway, un veloz óvalo donde se disputarán una carrera el sábado y otra el domingo en el marco de la décima y undécima fecha del torneo. Esto supone un desafío extremo para el arrecifeño Agustín Canapino, piloto del Juncos Hollinger Racing.
El Iowa Speedway es un trióvalo de 1.400 metros con peralte variable que se conduce a toda velocidad. Con vueltas de menos de 18 segundos, es considerada la pista corta más rápida del mundo. Es excepcionalmente exigente, tanto en el aspecto físico como metal.
El año pasado el Titán largó 25° y 23° y terminó 16° y 26°, aunque en la segunda prueba llegó a estar décimo hasta un toque con el muro. “Es un trazado muy ondulado y con una degradación ridícula, es impresionante lo que se gasta la goma. Son 250 vueltas y puede pasar de todo”, le contó en su momento Canapino a Automundo.
El cronograma de actividad en tan intenso como la propia pista. Una sola práctica el viernes, una clasificación a dos vueltas (la primera ordenará la grilla de partida de la carrera 1 y la segunda de la carrera 2) y dos competencias, una el sábado y la restante el domingo.
El campeonato está liderado por el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing) con 329 puntos. El vigente campeón de la especialidad tiene 48 puntos de ventaja sobre el australiano Will Power (Penske). Canapino, en tanto, está 22° con 94 unidades.
AGUSTÍN CANAPINO EN IOWA: LOS HORARIOS DEL FIN DE SEMANA
VIERNES 12/07
- 16.35: Práctica 1
SÁBADO 13/07
- 16.45: Clasificación
- 21.00: Carrera 1
DOMINGO 14/07
- 13.00: Carrera 2