El arrecifeño Agustín Canapino, con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, largará 22° en el Gran Premio de Birmingham, cuarta fecha del torneo 2023 del IndyCar que se realiza en el Barber Motorsports Park.
Canapino, que fue 24° y 27° en los dos entrenamientos libres, salió a clasificar en el segundo grupo y completó siete vueltas. En la mejor marcó 1m06s515/1000 y así se colocó 11° a 928/1000 del español Alex Palau (Chip Ganassi Racing). Ese resultado le aseguró al titán partir desde la undécima fila.
El británico Callum Ilott, compañero de equipo de Canapino, terminó octavo en su grupo clasificatorio con 1m06s064 y se aseguró largar 15°.
“Estoy contento con la sesión. Tuvimos problemas con el auto en las prácticas con una ida de trompa. Hicimos muchos cambios y me sentí mejor para la clasificación. Así que creo que será una buena carrera”, explicó Canapino.
“Creo que en esta pista puedo presionar más y mejor. Esto no es un óvalo, así que puedo presionar más y puedo buscar más los puntos de frenada. Lo de hoy fue un paso adelante y no esta tan malo para mi primera vez en Barber”, añadió.
La pole position quedó para el francés Romain Grosjean (Andretti Autosport) con 1m05s839. El ex Fórmula 1, que logró su segunda pole en la especialidad, marginó por 734/1000 a Palau y por 986/1000 al mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren).
Por su parte el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), líder del campeonato, partirá desde la 13ª colocación.
La carrera se pondrá en marcha a las 16.00 de la Argentina y se podrá ver por Star+.
¿CÓMO ES EL CIRCUITO DEL BARBER MOTORSPORTS PARK?
Con una longitud de 3.808 metros y 17 curvas desafiantes, la pista es considerada como una de las más técnicas en el calendario de la IndyCar. De hecho, el propio Canapino lo hizo saber en sus redes sociales. “Este fin de semana tenemos el primer autódromo de la temporada y, además, el mas exigente”, aseguró.
Este trazado ofrece una amplia variedad de desafíos. Con una diferencia de altura de 45 metros, los pilotos experimentarán cambios dramáticos en la elevación mientras conducen.
Barber también es conocida por sus curvas, incluyendo un par que son ciegas y que requieren una conducción precisa y temeraria para transitarlas con éxito y no perder tiempo. La pista es bastante ancha (14 metros) por lo que hay muchas oportunidades de adelantamiento.