El arrecifeño Agustín Canapino ha completado un entrenamiento recortado del IndyCar en el Indianápolis Motor Speedway de cara a las 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Como en el día de ayer, la lluvia ha sido una protagonista inesperada en el desarrollo de las actividades previas a la gran carrera, aunque esta vez hubo más actividad en el famoso óvalo.
Las precipitaciones hicieron acto de presencia, interrumpiendo la sesión prácticamente en su totalidad, dejando a los pilotos con pocas oportunidades para afinar sus máquinas y familiarizarse con el circuito.
Tras una pausa, la actividad pudo reanudarse en horas de la tarde, pero nuevamente, la lluvia volvió a falta de escasos minutos para la finalización del entrenamiento, obligando a desplegar la bandera amarilla y poniendo fin a las esperanzas de completar más vueltas en pista.
Con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, Canapino completó 54 vueltas durante la sesión del miércoles, marcando un tiempo de 40s608 y alcanzando un promedio de velocidad de 356,599 km/h, lo que lo posicionó en el 34° y último puesto.
“Probamos muchas cosas. Siempre estuve con el aire limpio y sin succión. Intentamos conseguir un auto para la clasificación y ganar confianza. Trabajamos en muchas configuraciones diferentes así que fue un buen día”, explicó el múltiple campeón. “Cuando hay mucha cantidad de autos es difícil encontrar una vuelta sin succión, pero la encontramos y creo que hicimos un buen trabajo. Por supuesto estoy triste porque no hice ninguna vuelta en succión, pero aprendimos muchas cosas”.
El francés Romain Grosjean, coequipier del Titán, terminó 18° con 40:017 a una velocidad media de 361,864 km/h.
El referente del día fue Scott McLaughlin (Team Penske), quien registró un impresionante tiempo de 39s216 a una velocidad de 369,254 km/h, destacándose como uno de los principales contendientes para la carrera.
A pesar de las adversidades climáticas, la actividad en Indianápolis no se detiene. Mañana se llevará a cabo una nueva jornada de ensayos, brindando a los equipos y pilotos otra oportunidad para afinar sus estrategias y poner a punto sus máquinas de cara al gran evento del próximo 26 de mayo.