TC2000

Honda ZR-V: El SUV que quiere dominar en el “renovado” TC2000

La marca japonesa, que apoyó la renovación desde un primer momento, comenzará el año con dos unidades para Leonel y Tiago Pernía.

Si estuviste atento a las últimas noticias del TC2000, sabés que este 2025 establece un antes y un después en la categoría. Atrás quedaron los sedanes que, aunque emblemáticos, ya no representan las tendencias del mercado actual. Ahora, la revolución tiene forma de SUV y Honda ha decidido apostar fuerte a esta renovación a través de su equipo oficial, el Honda YPF Racing, y la puesta en pista del modelo Honda ZR-V.

Sabés que cuando Honda entra en un proyecto, no lo hace para ser un actor secundario. De hecho, fue la primera marca en confirmar su presencia en esta renovación del TC2000, incluso mucho antes de que se hiciera oficial.

¿Qué pasará con el TC2000?

El Honda YPF Racing regenteado por Sebastián Martino comenzará el año con dos ZR-V, que serán conducidas por el actual campeón, Leonel Pernía, y su hijo Tiago. Un apellido con historia en las pistas, que ahora suma un nuevo capítulo con esta dupla padre-hijo. Pero eso no es todo: una tercera unidad podría sumarse en el transcurso del año, con Ignacio Montenegro como principal candidato a tomar el volante.

ShowHeroes

UNA BESTIA DE 500 CV CON AERODINÁMICA EXTREMA

No te confundas. Aunque mantiene la estética de la versión de calle, la ZR-V de competencia es un animal completamente diferente. Bajo el capó late un monomotor de cinco cilindros con 500 caballos, desarrollado por BaseN Engineering en Argentina.

Si esto ya te sorprende, esperá a ver lo que hicieron con la aerodinámica. Acá entra en escena Gustavo Estrada, un ingeniero argentino que trabaja para Mercedes-AMG, quien llevó el diseño a un nuevo nivel para garantizar que estos SUV sean los autos de tracción delantera más rápidos del mundo.

tc2000 2025

Al primer vistazo lo que más llama la atención es el sector posterior con enormes difusores que se encargarán de pegar bien el auto al suelo para que vuele bajito por las pistas argentinas.

UNA CATEGORÍA EN PLENA METAMORFOSIS

Este año, el TC2000 vivirá un período de transición. Durante 2025, convivirán los SUV con los antiguos sedanes bajo un reglamento que empleará el Balance of Performance (BoP) para equiparar rendimientos. Sin embargo, desde la primera fecha en Alta Gracia el 13 de abril, el protagonismo seguramente lo tendrán los nuevos modelos ya que serán mayoría.

como son los suv de TC2000

Honda no estará sola en este nuevo desafío. La ZR-V se medirá con modelos como el Toyota Corolla Cross, el VW Nivus y la Chevrolet Tracker. Pero el panorama promete expandirse: Nissan Kicks, Peugeot 2008, Fiat Pulse, Renault Captur y hasta el Ford Mustang Mach-E, cuya versión de calle es exclusivamente eléctrica, podrían sumarse a la competencia.

Si bien el foco del lanzamiento de Honda YPF Racing en Villa Carlos Paz estuvo en su versión de competición, no se puede ignorar el impacto de la ZR-V en el mercado. Posicionada entre la HR-V y la CR-V, combina un diseño sofisticado, un interior de alta calidad y una conducción que equilibra emoción y comodidad.

Si sos un purista del TC2000, quizás al principio te cueste imaginar un campeonato sin los clásicos sedanes. Pero la realidad es que esta evolución tiene sentido. Los SUV están en auge y, con su renovada configuración, el espectáculo está garantizado. Si algo demostró el automovilismo a lo largo de los años, es que la pasión no depende del formato, sino de la competencia. Y en este sentido, Honda ya dio el primer paso.

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Comentá este artículo

  • Por Facebook
  • Automundo (0)
Ads
Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.