La marca japonesa presentó varias customizaciones de la CB1000R en el mayor festival de motocicletas de Europa.
Honda participó en el 14º festival anual Glemseck 101 celebrado en Leonberg, Alemania, continuando así con la celebración por las cinco décadas de la herencia del aclamado motor cuatro en línea de la marca.
La marca nipona le rindió homenaje a la CB750 –la superbike original– con customizaciones de concesionarios alemanes de su buque insignia Neo Sport Café, la CB1000R.
MONOPOSTO, LA GANADORA
Con votaciones en directo en las redes sociales de Honda y en el propio festival, Kummich Honda fue declarado vencedor con la Monoposto, su elegante customización de la CB1000R.
La Monoposto que incorpora un intenso diseño de pintura en negro y azul, el logo Honda clásico del ala en amarillo, manillar negro LSL, depósitos de líquido Rizoma, guardabarros delantero recortado y un escape “scrambler” de salida elevada hecho a medida.
A continuación, más detalles sobre las otras seis customizaciones de Honda mostradas en el mayor festival de motocicletas de Europa:
THE YOKOZUNA
Construida en su propio garaje custom, en Italia, The Yokozuna de Alex Polita fue específicamente diseñada para correr en el Glemseck 101 de este año. Luciendo un basculante monobrazo reforzado y alargado cinco centímetros, está revestida de aluminio batido a mano.
La Yokozuna (nombre del más alto rango de la lucha japonesa de sumo) está suspendida sobre una horquilla y un amortiguador modificados por el equipo Honda Holzhauer Racing Promotion IDM de Alemania. El motor de 107kW se dejó de serie, pero la potencia se transmite a la pista a través de un embrague HRP de competición y neumáticos slick, con la evacuación de gases encomendada a un escape abierto, uno en tres, fabricado a mano y montado sobre una plataforma Light Tech.
Para conseguir el mejor equilibrio en la carrera al sprint, la máquina de Polita corrió con tres dientes más en la corona trasera y un diente menos en el piñón delantero.
LA CB1000R-ADICAL
La CB1000R-adical, diseñada por Ulfert Jansson de Gannet Design y construida por Stefan Fuhrer del concesionario Honda Fuhrer Moto, fue pilotada por el piloto del TT de la Isla de Man, y habitual del Glemseck 101, Connor Cummins.
Construida a principios de 2019, la CB1000R-adical ganó el concurso suizo de concesionarios Honda Custom, en el que participaban CB1000R Neo Sports Café personalizadas.
Está repleta de inteligentes detalles de diseño y tecnología punta vestidas con un esquema de pintura de camuflaje de siete capas de Walter Oberli.
Intentando mantener el peso reducido al mínimo, la CB1000R-adical se asienta sobre exclusivas ruedas Rotobox de fibra de carbono, junto a una horquilla delantera CeraCarbon Racing y coronas custom de fibra de carbono. El motor permanece sin cambios, con los gases de escape expulsados ahora a través de un ligero silenciador Akrapovic de titanio y fibra de carbono.
CB1000R LIMITED EDITION
Esta CB1000R Limited Edition fue producida por Honda en su fábrica de Atessa, Italia, en una serie limitada a 350 motos. Disponible en Francia, España, Alemania e Italia, la Limited Edition incorpora un diseño de pintura tricolor inspirado en HRC, complementado por piezas de fibra de carbono y un escape dividido en vertical de SC Project.
CB1000R POR BUSELMEIER
Celebrando los 60 años de Honda en los Grandes Premios de motociclismo, Buselmeier customizó su CB1000R con un escape SC Project, un colín R&G de limpias líneas, tapas de coronas Fechter, intermitentes de LED Kellermann Rhombus Dark, protectores de manetas Probike y latiguillos de freno de acero trenzado. Un manillar más elevado aloja los retrovisores Ferrara II y la moto está acabada con un exclusivo diseño de pintura inspirada en los Grandes Premios.
CB1000R POR FISCHER & BOHM
La CB1000R de Fischer & Bohm destaca por su brillante bastidor en pintura electrostática rojo nitride y su carrocería plata. Como en la moto de Buselmeier, los intermitentes de LED Rhombus Dark vienen por cortesía de Kellerman, con el manillar, las manetas y las líneas de freno suministradas por Spiegler. Los depósitos de líquido y las puntas del manillar Rizoma completan el look de la parte frontal de la moto, con un escape Akrapovic y un estilizado colín completando las modificaciones.
LA CB750 STARRIDER
Siendo fiel al mantra de Motoism, “Hecho en la Sombra”, la CB750 Starrider luce un depósito y tapas de rueda trasera customizadas en carbono, iluminación completa de LED y un exclusivo subchasis con soldadura WIG. El discreto negro mate se complementa con mandos modernos y pequeños relojes digitales. Alberga la planta motriz clásica Honda CB750 en un diseño ultra moderno.