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Harley-Davidson Fat Boy 30th Anniversary: Un clásico muy exclusivo

Esta edición limitada a 2.500 unidades cuenta con varios detalles en acabado oscurecido.

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La Harley-Davidson Fat Boy se ha convertido en un modelo más exclusivo con el lanzamiento de la Fat Boy 30th Anniversary, una edición limitada a 2.500 unidades en la que sobresalen los detalles en acabado oscurecido.

Presentada en 1989 como parte de la gama 1990, la Fat Boy original fue diseñada por Willie G. Davidson y Louie Netz. Combinaba un diseño fresco y contemporáneo con los rasgos de estilo clásico de Harley-Davidson y presentaba un aspecto “mecanizado de un bloque” gracias al acabado monocromático que se le dio en color Fine Silver Metallic con un bastidor pintado al polvo a juego.

Harley-Davidson Fat Boy 30th AnniversaryLas llantas eran de tipo lenticular de aluminio, con la trasera expuesta a la vista por el chasis Softail, que se convertirían en la característica definitoria del modelo Fat Boy.

En 1991, la  Fat Boy pasó a formar parte de la cultura popular con su aparición en la película Terminator 2: El juicio final, largometraje en el que el actor Arnold Schwarzenegger protagonizó una persecución mítica por la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Harley-Davidson Fat Boy 30th AnniversaryAhora Harley-Davidson ha decidido celebrar que la Fat Boy es todo un icono con el lanzamiento de esta edición limitada cuyas unidades saldrán de fábrica con una placa numerada conmemorativa fijada a la consola del depósito de combustible.

La Harley-Davidson Fat Boy 30th Anniversary está repleta de detalles de acabado oscurecidos, con reflejos de bronce y propulsada por un motor Milwaukee-Eight 114 también oscurecido y con tapas de cárter en negro brillante.

El único color en el que se puede adquirir esta moto es el negro Vivid Black, que contrasta con el nuevo logo Fat Boy Waterslide en tono bronce del depósito.

Harley-Davidson Fat Boy 30th AnniversaryLa parte delantera de la Fat Boy está coronada por una óptica de led, que queda integrada en una renovada carcasa de faro. También reciben un aire nuevo las características llantas Lakester lenticulares de fundición de aluminio, que alojan un neumático delantero de 160 milímetros y un trasero de 240 milímetros.

El chasis y las suspensiones Softail se combinan para formar una parte ciclo rígida y ligera. La suspensión trasera monoamortiguador conserva la estética “hard tail” con muelle helicoidal ubicado debajo del asiento.

Para adaptar el comportamiento y el manejo de la moto al peso del conductor, éste cuenta con ajuste hidráulico de la precarga de muelle.

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Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

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