Motorsport

Gran Premio Argentino Histórico: Gran victoria de Moisés Osman

Con un Peugeot 404 de 1979 logró su tercer éxito en la competencia de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino.

La 16ª edición del Gran Premio Argentino Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino llegó al final este jueves en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires después de cinco días de acción en los que un centenar de competidores completaron más de 2.172 kilómetros divididos en cinco etapas y recorriendo caminos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

La victoria de esta extenuante prueba de regularidad que se realizó con un clima adverso en la mayoría de sus jornadas quedó para Moisés Osman (Peugeot 404 de 1979), quien también se impuso en la clase E. De esta manera, el piloto cordobés logró su tercer éxito en el GPAH tras los obtenidos en 2011 y 2017. Además, subió por séptima vez al podio ya que fue segundo en 2012, 2013, 2014 y 2015.

El trío de punta lo completaron Oscar Peñalva (Torino 380W de 1967), ganador en la categoría TC C; y Miguel Gómez Fernández (Peugeot 404 de 1971), quien llegó al tercer lugar después de una gran remontada (se retrasó en la segunda etapa tras sufrir problemas en su computadora).

Ads 1

La quinta etapa, que comenzó en Junín y terminó en el autódromo porteño luego de recorrer 356 kilómetros, quedó para Leonardo Fernández (Peugeot 404 de 1978), quien terminó cuarto en la general delante de Daniel Wild (BMW 2002 de 1970), vencedor en la clase F.

Gran Premio Argentino Histórico: Gran victoria de Moisés Osman
Los autos del GPAH en la recta del autódromo de Buenos Aires en el final de la prueba. Foto: Juan Biaggini para Prensa ACA.

En la clase D venció Esteban Gauto (VW Karman de 1962), 8º en la competencia; en la clase C ganó Raúl Menéndez (VW Escarabajo de 1960), 11º; en TC B festejó Pedro Sarri (Ford Coupé de 1938), 31º; en la clase B se impuso Marcelo Sena (Union DKW Coupé de 1957), 63º; en la clase A celebró Leandro Cobas (Citroën 3 CV), 91º; y en TC A, Marcelo Romano (Ford Coupé de 1946), 95º. En la modalidad velocímetro, en tanto, ganó Danilo Zivec (Chevrolet Coupé de 1939), quien finalizó 43º en la general y 18º en la clase E.

El GPAH también tuvo un fin solidario ya que al finalizar cada etapa las tripulaciones le entregaron a las delegaciones locales de Caritas cinco kilos de alimento no perecedero.

Ads 2

CLASIFICACIONES

-CLASIFICACIÓN ETAPA 5
CLASIFICACIÓN GENERAL GPAH 2018

-CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL POR CATEGORÍA
-CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL VELOCIMETRO 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.