Motorsport

Gran Premio Argentino Histórico 2023: Más de 150 participantes en la 20ª edición

Este sábado, desde la sede central del ACA, se larga la carrera de regularidad más importante del país.

Con más de 150 binomios, este sábado se puso en marcha la vigésima edición del Gran Premio Argentino Histórico. Esta competencia de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino comenzó frente a la sede central de la institución (Av. Del Libertador 1850, en Palermo) y finalizará el viernes 6 de octubre en Villa Carlos Paz (Córdoba).

La prueba tendrá como ciudades cabeceras Junín (Buenos Aires), Villa General Belgrano (Córdoba), Catamarca y San Juan. Serán cinco etapas con más de 3.300 kilómetros de recorrido por caminos del Centro y NOA.

Gran Premio Argentino Histórico 2023: Más de 150 participantes en la 20ª edición
Foto: Juan Biaggini/Prensa ACA.

Los competidores están divididos en nueve categorías según el tipo de vehículo. A ellos se sumará una clase de invitados que no corren por el Campeonato Argentino de la especialidad.

Como todos los años, el GPAH tendrá un fin solidario ya que los participantes deberán entregar 5 kilos de alimentos no perecederos al finalizar cada una de las etapas a las distintas delegaciones locales de Cáritas Argentinas.

Ads 1

ASÍ NACIÓ EL GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO

El ACA asumió la iniciativa de un grupo de apasionados y se hizo cargo de llevar la rica historia de las carreras al interior del país, con el objetivo de revivir la épica gesta que, entre 1957 y 1959, reunió en una sola travesía a las categorías más prominentes de Argentina, como el Turismo Carretera y los vehículos de serie.

A partir de 1960, este evento se internacionalizó y, desde entonces, ha prosperado por sus propios méritos, llegando a contar con la impresionante cifra de 427 participantes en una sola edición.

Gran Premio Argentino Histórico 2023: Más de 150 participantes en la 20ª edición
Foto: Juan Biaggini/Prensa ACA.

Los vehículos, auténticas joyas únicas e invaluables, se exhiben en las ciudades que conforman el itinerario, convirtiéndose en una verdadera atracción para multitudes. Esto no solo atrae a apasionados del automovilismo, sino también a familias que desean observar de cerca estas reliquias vivientes.

Se trata de una emocionante prueba de regularidad que se lleva a cabo en las carreteras de nuestro extenso territorio, a menudo desafiando las dificultades que plantea la topografía.

Pasar bajo el arco de inicio de un Gran Premio Histórico es realizar el sueño de muchos. Es experimentar lo que siempre anhelaron desde la vereda o al borde de una carretera en los ‘50 y ‘60.

GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO 2023

DÍA ETAPA INICIO FINAL
30/09 Largada ACA Junín
01/10 1 Junín Villa General Belgrano
02/10 2 Villa General Belgrano Catamarca
03/10 Descanso Catamarca
04/10 3 Catamarca Catamarca
05/10 4 Catamarca San Juan
06/10 5 San Juan Villa Carlos Paz

GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO | ETAPA 1

Ads 2

GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO | ETAPA 2

GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO | ETAPA 3

GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO | ETAPA 4

GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO | ETAPA 5

TODOS LOS GANADORES DEL GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO

AÑO BINOMIO MARCA
2003 Carlos Di Tella-Gerardo Seidel Fiat
2004 Ricardo Villace-Jorge Villace Peugeot
2005 Jorge Durán-Juan Durán Citroen
2006 Carlos Berisso-Guillermo Berisso Volvo
2007 Carlos Berisso-Guillermo Berisso Volvo
2008 Carlos Berisso-Guillermo Berisso Volvo
2009 Eduardo Tomasello-José Tomasello Mercedes-Benz
2010 Manuel Urrea-Alba Urrea Ford
2011 Moisés Osman-Maximiliano Osman Peugeot
2012 Miguel G. Fernandez-Cristian A Fernández Peugeot
2013 Miguel G. Fernandez-Cristian A Fernández Peugeot
2014 Miguel G. Fernandez – Cristian A Fernández Peugeot
2015 Miguel G. Fernandez-Cristian A Fernández Peugeot
2016 Luis Galardi-Gastón Galardi Peugeot
2017 Moisés Osman-Maximiliano Osman Peugeot
2018 Moisés Osman-Maximiliano Osman Peugeot
2019 Edgardo Vergagni-Víctor Sorrentino Peugeot
2021 Miguel G. Fernandez-Cristian A Fernández Peugeot
2022 Moisés Osman-Maximiliano Osman Peugeot

ORDEN NUMÉRICO 2023

LINKS INDISPENSABLES

LA LARGADA DEL GPAH EN FOTOS

Las fotos de esta galería fueron sacadas con un Moto g13.

EL MOTO g13 AL DETALLE

El Moto g13 al detalleEl Moto g13 que usamos en nuestra cobertura presenta un sistema de cámaras QuadPixel con una lente principal de 50 megapíxeles y la posibilidad también de sacar fotos en macro y jugar con la profundidad de campo para el efecto Bokeh. La cámara selfie es de 8 megapixeles. La pantalla es LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz.

Este equipo se destaca por su batería de 5000 mAh con carga de 20 watts. El procesador es Mediatek G85 y viene en dos versiones: una de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Adicionalmente, una edición especial con 128 GB de almacenamiento y ranuras para dos SIM para poder usar dos líneas a la vez en el mismo equipo.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.