Motorsport

El Gran Premio Argentino Histórico 2022 con recorrido confirmado

La 19ª edición de la competencia de regularidad organizada por el Automóvil Club Argentino tendrá como epicentro la provincia de San Luis.

Por segundo año consecutivo, el Gran Premio Argentino Histórico tendrá como epicentro la provincia de San Luis. La 19ª edición de la competencia de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino se disputará del 18 al 23 de septiembre con inicio en Potrero de los Funes, una etapa que atravesará Merlo y el final que la localidad bonaerense de Bragado.

El GPAH es una competencia que se encuentra dentro de la categoría de “rallys de regularidad” y otorga puntos para el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato Codasur de la especialidad.

Miguel Tillus

La ruta de este año se presentó en un evento realizado en la sede central del ACA donde estuvieron presentes el Dr. Jorge Rosales, Presidente de la entidad; Jorge Revello, su vicepresidente; Héctor Gatica, intendente de Bragado; Alejandro Funes, jefe de programa en política turística de San Luis (vía Zoom); Axel Elías, gerente de marketing retail de YPF; Matías Lacoste, director Comercial Corporativo y Alianzas de La Caja; Nicolás Meyer, director ejecutivo de Caritas; Carlos García Remohí, Presidente de la CDA; y Luis Miguel González, comisario deportivo de la prueba.

Ads 1

En dicha prueba pueden participar todos aquellos vehículos de los años ’30 hasta 1975, aunque se ha implementado una modificación para este año: se admitirán autos con fecha de fabricación hasta 1981 que estén dentro del registro GPA.

Por otra parte, y atendiendo al pedido de los participantes, habrá dos clasificaciones generales para las categorías velocímetro y odómetro.

ran Premio Argentino Histórico
Foto: Prensa ACA.

La largada simbólica del GPAH se realizará el domingo 18 de septiembre en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, que el lunes 19 será el punto de partida y el final de la primera etapa.

El martes 20 el segundo tramo llevará a la caravana de Potrero de los Funes a San Luis; mientras que el miércoles 21 la tercera etapa comenzará en Potrero y finalizará en Merlo, que el jueves 22 será punto de inicio y final de la cuarta jornada.

El último día de acción será el viernes 23 con un recorrido entre Merlo y Bragado, donde estará la llegada y la ceremonia de premiación.

gran premio argentino histórico

Ads 2

El GPAH también tiene un fin solidario que se concreta a través de Cáritas Argentina. Para ello cada participante deberá entregar cinco kilos de alimentos no perecederos a dicha entidad al final de cada etapa

Con motivo de los cien años de YPF, en el GPAH estará en juego la Copa 100 años YPF impulsando lo nuestro que será entregada a los binomios que ganen las clasificaciones generales de velocímetro y odómetro.

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.