Regularidad

El Gran Premio Argentino Histórico se pone en marcha en Potrero de los Funes

La 19° edición de la competencia organizada por el Automóvil Club Argentino tendrá como epicentro a la provincia de San Luis.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Este domingo se larga el XIX Gran Premio Argentino Histórico, competencia de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino. La carrera, que se extenderá hasta el viernes 23, tendrá como epicentro la provincia de San Luis; mientras que el final será en Bragado (Buenos Aires).

A partir de las 15, en el playón de boxes del Circuito de Potrero de los Funes, estarán en exhibición los 105 vehículos que participarán de la competencia a la espera de la largada simbólica que comenzará a partir de las 18.gran premio argentino histórico

LAS ETAPAS DEL GPAH 2022

  • Etapa 1 (19/9): Potrero de los Funes-Potrero de los Funes
  • Etapa 2 (20/9): Potrero de los Funes-San Luis (Secretaría de Turismo)
  • Etapa 3 (21/9): Potrero de los Funes-Merlo
  • Etapa 4 (22/9): Merlo-Merlo
  • Etapa 5 (23/9): Merlo-Bragado

La meta del GPAH estará en el velódromo de Bragado, donde quedarán expuestos los vehículos.

Tanto en la largada como en la llegada habrá diferentes acciones de Renault, Peugeot y Toyota, automotrices que apoyan a la prueba. Además, habrá un paseo de Food trucks coordinados con las municipalidades participantes. Todas estas actividades son libres y gratuitas.

Gran Premio Argentino Histórico
Foto: Prensa ACA/Juan Biaggini.

Vale recordar que este evento tiene un fin solidario que se concreta a través de Caritas Argentina con sus delegaciones del interior del país. Al inicio de la largada simbólica, cada participante deberá entregar diez kilos de alimentos no perecederos, luego otros diez kilos en Merlo y otros cincos en la meta de Bragado.

Para más información sobre el Gran Premio Argentino Histórico, visitar www.gph.aca.org.ar.

El Gran Premio Argentino Histórico con más de un centenar de participantes

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.