Los organizadores de la edición 2020 del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, programado del 12 al 14 de junio, anunciaron el aplazamiento de la carrera en medio del brote mundial de coronavirus.
En un comunicado, los promotores canadienses dijeron que “habrían tenido el honor de organizar la primera carrera en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020” y que estaban “entristecidos” de tener que posponer la carrera.
“Este aplazamiento no fue una decisión que se tomó a la ligera o fácil. Durante el mes pasado, hemos estado en comunicación constante con la Fórmula 1 y representantes de la ciudad de Montreal y los gobiernos provinciales y federales. Hemos escuchado las directivas emitidas por los funcionarios de salud pública y como resultado directo de la pandemia de COVID-19 estamos siguiendo la guía experta proporcionada por las autoridades”, se explicó.
“Nuestros pensamientos y nuestro más sincero agradecimiento van a los hombres y mujeres que trabajan incansablemente para mantenernos sanos, seguros y alimentados durante estos tiempos inciertos”, agregó.
Respecto a esta nueva postergación, Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, aseguró: “Hemos estado trabajando estrechamente con nuestros amigos en el Gran Premio de Canadá en las últimas semanas y los apoyamos para que tomen esta decisión necesaria para garantizar la seguridad de los fanáticos y la comunidad de F.1. Siempre esperamos viajar a la increíble ciudad de Montreal y, aunque todos tendremos que esperar un poco más, haremos un gran espectáculo cuando lleguemos más adelante este año”.
Todas las entradas para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 2020 seguirán siendo válidas. Tan pronto como se confirme la nueva fecha del Gran Premio, todos los espectadores serán informados de las opciones disponibles.