Motorsport

Franco Colapinto en el Top 10 de la FIA Fórmula 3

El argentino finalizó séptimo en la competencia principal que se realizó en el Red Bull Ring austríaco.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después del podio que hizo el sábado al finalizar tercero en la primera de las dos carreras de la FIA Fórmula 3 en el Red Bull Ring austríaco, el argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) volvió a entrar en la zona de puntos al concluir séptimo en la carrera principal que se disputó con lluvia.

La prueba se largó con auto de seguridad en la pista por las condiciones climáticas adversas. Colapinto, que partió noveno, perdió dos puestos en el inicio y luego cedió otra posición para quedar 12°.

A pocas vueltas para el final la competencia se neutralizó por un incidente entre los líderes y en el reinicio Colapinto aprovechó el despiste de varios vehículos para avanzar en el clasificador.

Finalmente, el joven de Pilar cruzó la meta en la séptima colocación a más de nueve segundos del ganador y poleman, el francés Isack Hadjar (Hitech GP).

Los 14 puntos sumados durante el fin de semana le permitieron a Colapinto avanzar hasta la séptima posición del campeonato, que lidera Victor Martins. El francés del equipo ART Grand Prix terminó segundo y se mantiene como líder con una sola unidad de ventaja sobre Hadjar.

La próxima fecha de la FIA Formula 3, la sexta de nueve, se disputará de 28 al 30 de julio en Budapest, Hungría.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.