Fórmula 1

Franco Colapinto en la mira de dos equipos de Fórmula 1, pero…

El argentino está en charlas con dos escuderías que lo quieren sumar a su programa de jóvenes pilotos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de un buen primer año en la FIA Fórmula 3, que incluyó dos triunfos y el noveno lugar en el campeonato, el argentino Franco Colapinto espera definir su futuro deportivo en las próximas semanas. Entre las alternativas aparecen equipos de la Fórmula 1 interesados en sumarlo a su programa de jóvenes talentos.

“Hay charlas con dos”, afirmó la española María Catarineu, miembro de la empresa Bullet Sports Management que se ha encargado de financiar la campaña deportiva del argentino a través del apoyo de diferentes empresas europeas.

Franco Colapinto

“Todos los años las academias de la Fórmula 1 se acercan en algún momento de la temporada. Con Franco sucedió en su primer año de la Fórmula Renault cuando ganó en Monza y tras la pole en Bahrein (en la Fórmula 3). En estos momentos estamos en conversaciones con ellos. Será una decisión que habrá que tomar en algún momento”, explicó la empresaria ibérica.

“La idea, en principio, es que Franco esté libre para que cuando esté cerca de la Fórmula 1 pueda elegir la mejor posibilidad para él, pero tampoco es mala la idea que éste ligado a una academia de Fórmula 1 para que también sea más fácil”, agregó.

Quiénes están detrás de Franco Colapinto, el argentino que sueña con llegar a la Fórmula 1

Pero más allá del interés que existe entre estas dos academias, Catarineu dejó en claro mucho depende del apoyo económico que se consiga en la Argentina. “Las empresas (europeas) que lo está apoyando lo seguirán haciendo. Cuando volvamos de la Argentina, veremos con qué contamos y ahí se tomará una decisión respecto a una academia de Fórmula 1 o no”.

 

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.