El futuro deportivo de Franco Colapinto está cerca de cerrarse. Después de días de arduas negociaciones con diferentes empresas, se habría conseguido el presupuesto para que en 2024 corra en la Fórmula 2 y, además, pueda realizar una prueba sobre un Fórmula 1 gracias a su relación con el equipo Williams.
Según publicó Infobae, la española María Catarineu y el ex piloto escocés Jamie Campbell-Walter estarán en la Argentina la semana próxima para reunirse con los patrocinadores que tuvo Colapinto este año en la Fórmula 3 como YPF y el Inprotur. No solo para agradecer su apoyo, sino para comprometerlos para el auspicioso 2024 del chico de Pilar.
Además, se reunirán con Globant, uno de los cuatro unicornios argentinos que prometió apoyar a Colapinto después de la exitosa campaña en redes con el hashtag #FranColapintoalaF2.
Según trascendió, ya se habría reunido el 90 por ciento del presupuesto que requiere Colapinto para competir en la categoría antesala de la Fórmula 1, que ronda los 2.6 millones de dólares. Seguiría en las huestes del MP Motorsport, escudería con la que este año salió cuarto en la F.3.
Como ya anticipó su padre, la frutilla del postre del futuro de Franco sería una prueba sobre un Williams de Fórmula 1.
Todo esto se anunciaría el próximo martes en una conferencia que se realizaría en la sede central del Automóvil Club Argentino.
Vamos Franco carajo! El proyecto más serio de un piloto argentino con proyección a la F1. Paso a paso…