El camino hacia la Fórmula 1 es un desafío titánico. No solo depende del talento de los pilotos sino también del apoyo económico con el que cuenten. Para el argentino Franco Colapinto este sueño está en marcha gracias a su gran trabajo este año en la FIA Fórmula 3 y, en las últimas horas, a una sorprendente iniciativa que ha conmovido las redes sociales y ha involucrado a destacadas personalidades. Todo para lograr el respaldo financiero que le permita pegar el salto a la FIA Fórmula 2, la categoría antesala a la Máxima.
Todo comenzó en la plataforma X (Twitter) cuando Colapinto compartió un emotivo video que mostraba su pasión por el automovilismo a lo largo de su vida.
Martín Migoya, CEO de Globant, una destacada empresa argentina de ingeniería de software y tecnología, respondió al video con un generoso ofrecimiento: “Franco, me encantaría ayudar con Globant”.
Además, el ejecutivo mencionó al productor musical Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap, y le preguntó si se sumaría a la causa. “¿Te copás?”, le dijo. Su respuesta a la propuesta no tardó en llegar: “¿clavamos un “BZRP” en el casco?”, le preguntó el reconocido artista al novel piloto.
Este intercambio viralizó la propuesta en las redes sociales y miles de usuarios se unieron al movimiento para apoyar a Colapinto en su búsqueda de llegar a la F.2 y, eventualmente, a la Fórmula 1.
¿QUÉ ES GLOBANT?
Globant, fundada hace dos décadas, es una empresa argentina enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras. Tiene una cartera de soluciones de negocios que va desde el desarrollo de software y administración de infraestructura hasta servicios creativos, incluyendo portales de empresa, aplicaciones móviles, acceso a la web de aplicaciones heredadas, administración de contenidos, comercio electrónico y VoIP.
Globant trabaja para clientes de clase mundial como Google, Electronic Arts, NatGeo, Southwest Airlines y Coca-Cola, entre otros. Es considerada como uno de los cuatro unicornios argentinos -empresas emergentes de tecnología con un valor superior a los mil millones de dólares- junto a MercadoLibre, Olx y Despegar.
¿QUIÉN ES BIZARRAP?
Bizarrap es uno de los máximos referentes de la música urbana en español actual y de la escena de trap latinoamericana. Su despegue comenzó en 2018 con mixes de batallas de freestyle donde incluía sus propios beats.
Según algunos medios de comunicación, la fortuna del productor argentino es de 10 millones de dólares, aunque son tan solo proyecciones. Lo más probable es que la cantidad de dinero que ha cosechado sea mucho mayores, en sintonía con la gran cantidad de hits de sus BZRP Music Sessions en las que ha colaborado con otros músicos de clase mundial como Nicki Nicole, Trueno, Paulo Londra, Residente, Duki, Quevedo, Shakira, Arcángel o Peso Pluma.
EL RECORRIDO DE FRANCO COLAPINTO
Colapinto nació el 27 de mayo de 2003 y desde 2018 ha estado compitiendo en las categorías promocionales. Comenzó su carrera en la F.4 y, después de dos temporadas, ascendió a la F.3.
Este año, corriendo para el equipo MP Motorsport, tenía como objetivo ganar el título de la categoría o al menos subir al podio. Logró dos triunfos, llegó a estar segundo en el torneo, pero finalmente terminó cuarto. Además, esta fue el primer año del vínculo de Colapinto con el equipo Williams de Fórmula 1, algo que le permitió avanzar en su preparación.
Según las propias estimaciones de Colapinto, se necesitan al menos dos millones de euros para asegurar un asiento en la principal categoría telonera de la Fórmula 1. Ante esta situación, el apoyo de la comunidad de las redes sociales se ha convertido en una esperanza para Franco.
El hashtag #FranColapintoaF2 ha sido tendencia durante los últimos días con más de 33.000 posteos, al momento de publicarse este artículo. Por tal motivo, Bullet Sports Management, la empresa que representa al argentino, agradeció el gesto en sus redes sociales: “Queridos argentinos, ¡estamos impresionados por el apoyo que habéis mostrado a Franco en las últimas 24 horas! Ya estamos trabajando muy duro para conseguir la mejor oportunidad posible para Franco en 2024, pero la fuerza de vuestro cariño nos da un impulso extra. Gracias”.
Con la ayuda de figuras influyentes y el respaldo de miles de personas, la joven promesa argentina podría alcanzar su objetivo de competir en 2025 en la Fórmula 2 y, quién sabe, tal vez un día verlo brillar en la Fórmula 1…