La Fórmula E vuelve a la acción con seis carreras en Berlín

La temporada 2019/2020 se reanudará en agosto en el aeropuerto de Tempelhof con media docena de competencia en nueve días.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El antiguo aeropuerto alemán de Tempelhof, en Berlín, fue elegido para cerrar la sexta temporada de la categoría de autos eléctricos Fórmula E con tres rondas dobles que se realizarán los días 5 y 6, 8 y 9 y 12 y 13 de agosto.

Cada par de carreras utilizará una configuración de pista diferente, lo que presenta oportunidades para estrategias distintas y las condiciones para las impredecibles y emocionantes carreras.

La Fórmula E ya había disputado cinco competencias antes que la temporada fuera suspendida debido al brote de coronavirus. El portugués Antonio Félix da Costa, piloto del equipo DS Techeetah, lidera el campeonato, pero con sólo 11 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, el neozelandés Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing).

Las tres rondas dobles en Berlín completarán el calendario modificado de la sexta temporada de la especialidad, que de esta manera completará once pruebas.

TempelhofLa Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil han estado trabajando en estrecha consulta con los equipos y las autoridades locales para definir un plan sólido que permita finalizar el campeonato de manera segura.

Para mitigar el riesgo, la serie implementará estrictas medidas de seguridad como hacer las competencias a puertas cerradas y permitir que esté presente en el lugar únicamente el personal esencial.

De acuerdo con las directrices del gobierno alemán, habrá un máximo de 1.000 personas en el circuito, lo que incluye proveedores locales y equipos médicos, mientras que cada escudería de la Fórmula E podrá contar con 20 personas. Todas las demás operaciones se llevarán a cabo a distancia. El protocolo de salud y seguridad incluye pruebas obligatorias de coronavirus antes de las carreras, así como revisiones en el lugar todos los días al llegar a la pista.

La Fórmula E también impondrá activamente el uso de máscaras faciales, el distanciamiento social y limitará el movimiento a través de los espacios de trabajo con zonas claramente definidas para los diferentes miembros del evento.

Las configuraciones de la pista y los horarios de inicio de las carreras se revelarán próximamente.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker