El finlandés Valtteri Bottas, piloto del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1, afirmó que aún le quedan años de carrera y que no se dará por vencido en su lucha por volver al podio por primera vez desde que dejó Mercedes.
El nórdico de 33 años ganó 10 Grandes Premios como compañero de equipo del británico Lewis Hamilton en Mercedes de 2017 a 2021 antes de unirse a Alfa Romeo el año pasado.
En el torneo 2022 Bottas anotó 49 puntos y finalizó décimo en la general la temporada con un quinto mejor resultado. Alfa Romeo, cuyos autos son construidos y desarrollados por Sauber, fue sexto.
“El objetivo para esta temporada es terminar mejor que el año pasado y ser mucho más consistente. Tuvimos demasiados altibajos en 2022”, explicó Bottas. “Además, siempre estoy soñando en secreto con el podio, así que veremos…”, agregó.
“Me siento bien. Físicamente me siento en forma”, admitió el finés. “Me siento bien en el auto. No he tenido una sola señal de disminución del rendimiento desde el comienzo de mi carrera. En realidad, siempre siento que de cada temporada aprendo algo nuevo y de esa manera te vuelves más experimentado y mejor. Todavía tengo muchos años, sin duda”, apuntó.
Bottas dijo que estaba más relajado de lo que había estado como compañero de equipo de Hamilton, pero eso también se debía a que tenía más experiencia. “Si miro todo en general en términos de calidad de vida y felicidad, diría que me estoy estresando menos por ciertas cosas y hay menos presión externa en este momento”, agregó.
“Definitivamente es una atmósfera diferente. Por supuesto, fue bueno poder luchar por las victorias en las carreras, pero eso es para lo que estamos trabajando con este equipo ahora, así que estoy muy, muy feliz”, culminó.