Fórmula 1

Toto Wolff: “Creo que volveremos en una forma más potente en 2023”

Tras un 2022 complicado, el responsable del equipo Mercedes augura que el año próximo volverán a ganar carreras y a luchar por el título.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El austríaco Toto Wolff, responsable del equipo Mercedes de Fórmula 1, tiene la esperanza de que lo aprendido esta temporada, donde no pudieron estar en la pelea por el título ni por las victorias, les hará volver “en una forma más potente, ganando carreras y luchando por el campeonato” en el 2023.

“Con nuestros aprendizajes, los valores en el equipo, el empoderamiento y la cultura de no culpar a nadie, creo que volveremos en una forma más potente el próximo año, con suerte ganando carreras por méritos propios y luchando por el campeonato. ¿Pero es un hecho? Ciertamente no”, advirtió Wolff en el podcast Beyond the grid.

George Russell
Foto: Jiri Krenek.

El austriaco admite que los problemas de su monoplaza en el 2022 no se trataban “de la falta de carga aerodinámica, sino de un problema para hacer que esa carga aerodinámica funcione en el coche”.

Siempre soy un tipo que ve el vaso medio vacío y ve los riesgos. De hecho, si tratas de ser lógico, Red Bull fue muy dominante durante toda la temporada. Va a ser muy difícil tener una pendiente de desarrollo más pronunciada que la de ellos, y también la de Ferrari, pero creo en nuestra organización”, apuntó.

“En términos de rendimiento, puedes decir que después de ocho títulos del Mundial de Constructores consecutivos, estar con medio segundo de retraso, y estoy siendo bastante optimista, fue algo a lo que necesitabas acostumbrarte”, prosiguió.

En este sentido, reconoció que, “inevitablemente”, sabían que perder su dominio predominante “sucedería algún día”.

Estoy particularmente orgulloso del equipo, de cómo nos hemos recuperado a lo largo de la temporada, porque no fue un problema de una sola carrera. Las tuvimos buenas, luego retrocedimos y al final creo que estamos mucho más cerca de nuestros rivales que al principio”, remarcó.

Por ello, Wolff no esconde que de esta temporada saldrán reforzados. “Tienes que fallar y equivocarte para prosperar. Al final, todo se resume en la frase ‘los días que perdemos son los días que nuestros competidores se arrepentirán porque es cuando aprendemos más’. Ojalá el futuro sea prueba de ello”, deseó.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.