El mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Red Bull de Fórmula 1, debe “mejorar” sus actuaciones en las clasificaciones después de no lograr clasificar entre los diez primeros en la quinta carrera consecutiva. Así lo afirmó Helmut Marko, asesor deportivo del equipo austríaco.
Pérez finalizó 16° en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, habiendo sido víctima de problemas de temperatura en los neumáticos en una pista que se estaba secando, luego de permanecer detenido en la salida de boxes durante casi 10 minutos bajo bandera roja. No obstante, el azteca avanzó un puesto en la grilla tras una sanción al finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).
Este fue el último capítulo en una lista de fracasos para el piloto mexicano, quien ha perdido casi toda esperanza de desafiar a su compañero, el neerlandés Max Verstappen, por el título de pilotos de F.1.
“Es necesario que Pérez mejore sus clasificaciones”, dijo Marko a Sky Sport. “Siempre ha sido una debilidad suya. Simplemente sucede con demasiada frecuencia y él tiene que trabajar en eso. Nosotros también vamos a trabajar en ello, porque si un piloto está en el frente y el otro en el puesto 16, algo no está bien”.
¿RED BULL REEMPLAZARÁ A CHECO PÉREZ?
Respecto a la posibilidad de reemplazar a Pérez, Marko agregó: “Él está segundo en el campeonato y realiza buenas carreras, lo cual lo distingue de Nyck de Vries. En este momento no es necesario tomar medidas. Además, no hay nadie disponible para reemplazarlo”.
Marko cree que las difíciles condiciones cambiantes durante la clasificación casi sorprenden a Red Bull, ya que McLaren amenazaba con quedarse con la pole position.
Reveló que el equipo debatió si debían hacer otra salida con Verstappen en la Q3, antes de decidir montar un juego nuevo de neumáticos blandos para su último intento.
“Fueron condiciones difíciles y se tomaron decisiones en cuestión de segundos: ¿en qué momento sales a la pista? También fue difícil para Max y en los momentos en que pensábamos que era suficiente, resultó que no era el caso”, explicó.
“En la Q3 también fue así y pensamos que el primer intento era suficiente para la pole. Gracias a Dios hicimos una segunda salida, pero con estas condiciones cambiantes constantemente no fue fácil calentar los neumáticos. No debes correr demasiados riesgos, pero aún así debes conducir al límite. Ese fue un desafío complicado” , culminó el ex piloto.