Fórmula 1

Pechito López y el apoyo a Franco Colapinto: “que se saquen la foto y también lo apoyen”

El cordobés habló sobre la necesidad de que el joven de pilar cuente con el respaldo financiero argentino.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El futuro deportivo de Franco Colapinto, quien ha recibido propuestas de equipos de Fórmula 1 para integrar sus respectivos programas de desarrollo, sigue sin confirmarse. Si bien los responsables de Bullet Sports Management, la empresa que lo representa, debían dar una respuesta hace un par de semanas, se logró una extensión de los plazos.

Para cerrar trato con alguna de las escuderías, Bullet Sports Management debe conseguir el presupuesto que le asegure a Colapinto las dos próximas temporadas: 2023 nuevamente en la Fórmula 3 y 2024 en la Fórmula 2. En total deben reunirse unos 3,5 millones de euros y buena parte de esa cifra debería provenir de empresas argentinas.

Pechito López

José María López, vigente campeón mundial del WEC y quien durante su primera etapa en Europa formó parte del Renault Driver Development del equipo Renault de F.1, analizó las posibilidades de su joven compatriota.

Si no tenés un programa que te apoye en las fórmulas menores es muy difícil llegar a la Fórmula 1. Si yo no hubiese tenido a Renault me hubiese vuelto a la Argentina en el 2000 y no en el 2007. Es así de simple porque son presupuestos muy grandes y para seguir peleando y escalando uno tiene que estar en buenos equipos…”, dijo Pechito en una entrevista a MundoSport (lunes a viernes de 18 a 19 por AM 570).

Ads 1

“Lo bueno de Franco es que tiene gente atrás que lo quiere, lo cuida mucho y quiere que le vaya bien, además de su talento y de ir rápido arriba de un auto. Es gente muy buena, que se mueve muy bien”, agregó.

Franco Colapinto
Franco Colapinto junto a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

“Por primera vez en muchos años creo que hay mucho interés desde Argentina. Espero que no sean solamente fotos, como ha sido en este último tiempo con él; sino que se saquen la foto y también lo apoyen a que pueda tener la oportunidad de probarse y medirse para ganarse un puesto en la Fórmula 1”, culminó tajante el cordobés.

Colapinto, de 19 años, disputó en 2022 su primera temporada en la Fórmula 3 con grandes resultados: ganó dos carreras y terminó noveno en el torneo.

Ads 2

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.