Motorsport

Franco Colapinto, Top 10 en su primera temporada en la FIA Fórmula 3

El primer año del argentino en la categoría promocional incluyó una pole, dos triunfos y otros tres podios.

El argentino Franco Colapinto concluyó su primera temporada en la FIA Fórmula 3, categoría que le bajó al telón al 2022 en el circuito italiano de Monza. El joven de Pilar, que corrió con un auto del Van Amersfoort Racing, finalizó noveno en la tabla de posiciones luego de un año que incluyó varias alegrías.

Aunque no fue lo suficientemente regular, en parte por su inexperiencia en la especialidad y la de su escudería que también se estrenó este año, Colapinto tuvo momentos brillantes.

Franco Colapinto

El primero lo consiguió en su debut en Sakhir (Bahrein) con la pole position; mientras que en la segunda presentación en Imola (Italia) llegó la primera gran alegría con el triunfo en la competencia sprint.

Ads 1

Luego siguieron tres podios: tercero en el Red Bull Ring (Austria), segundo en Hungaroring (Hungría) y, nuevamente, tercero en Zandvoort (Países Bajos). Y, finalmente, logró una segunda victoria al imponerse el sábado en la carrera sprint en Monza (en la del domingo terminó 14°).

Franco Colapinto

Además, sumó puntos en otras tres pruebas. Un par de abandonos y no arribar dentro de los diez primeros en varias ocasiones le impidieron terminar más adelante en el certamen.

Colapinto sumó un total de 76 puntos y quedó a 51 unidades del campeón, el francés Victor Martins (ART Grand Prix).

LA TEMPORADA DE FRANCO COLAPINTO

CIRCUITO CARRERA 1 CARRERA 2
Sakhir (Bahrein) 25°
Imola (Italia) 22°
Barcelona (España) Ab.
Silverstone (Gran Bretaña) 13° Ab.
Red Bull Ring (Austria)
Hungaroring (Hungría) 15°
Spa-Francorchamps (Bélgica) 15° 12°
Zandvoort (Países Bajos) 13°
Monza (Italia). 14°

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.