Fórmula 1

Murió Patrick Tambay, destacado piloto de la Fórmula 1 en los ‘80

También brilló en la categoría estadounidense CanAm, donde logró dos coronas; las 24 Horas de Le Mans y el París-Dakar.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El francés Patrick Tambay, quien corrió en la Fórmula 1 entre fines de los ‘70 y mediados de los ‘80, falleció a los 73 años de edad tras una larga enfermedad. El galo ganó dos Grandes Premios con Ferrari y también compitió para McLaren y Renault. En su palmarés figuran dos campeonatos de la categoría estadounidense Can-Am (1977 y 1980).

Nacido en París el 25 de junio de 1949, Tambay debutó en la F.1 en 1977 en la escudería Theodore, antes de unirse a McLaren en 1978 y a Ferrari en 1982.

Patrick Tambay
Foto: XPB Images.

Ascendido en la escudería italiana tras la muerte del canadiense Gilles Villeneuve, se unió a su compatriota Didier Pironi, que sufriría también otro grave accidente pocas semanas más tarde durante la clasificación del Gran Premio de Alemania.

En ese Gran Premio, Tambay se adjudicó la victoria, poniendo de nuevo en marcha a una Scuderia desamparada. En esa temporada acabó séptimo en el campeonato del mundo.

Ganó de nuevo un Gran Premio un año más tarde en Imola, acabando en la cuarta posición del campeonato, pero abandonando Ferrari a final del torneo para unirse a Renault, escudería en la que no logró ninguna victoria pero sí una pole position.

Durante sus dos temporadas en la escudería francesa, no pasó de un discreto 11º puesto en el campeonato en 1984 y 12º en 1985.

Considerado como un “piloto caballeroso”, Tambay participó en cuatro ocasiones en las 24 Horas de Le Mans, siendo su mejor participación un 4º puesto con Jaguar en 1989. También disputó el rally París-Dakar obteniendo en dos ocasiones el tercer puesto (1988 y 1989).

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.