Fórmula 1

Mercedes va por Max Verstappen: El contrato multimillonario que sacude a la F.1

La oferta superaría con creces cualquier acuerdo anterior en la máxima categoría.

La Fórmula 1 se encuentra al borde de una sacudida histórica con la inminente oferta de contrato más alta jamás vista en la historia de la categoría. El equipo Mercedes, decidido a asegurar su futuro tras la partida del inglés Lewis Hamilton a Ferrari, tiene en la mira al neerlandés Max Verstappen y está dispuesto a desembolsar una cifra sin precedentes para asegurar su fichaje.

Según reportes del tabloide británico The Sun, Mercedes prepara una oferta sin precedentes para Verstappen: 150 millones de euros por año. Este contrato superaría con creces cualquier acuerdo anterior en la máxima categoría.

max verstappen mercedes oferta
Foto: Mark Thompson (Getty Images/Red Bull Content Pool).

La posible partida de Verstappen representa un golpe duro para Red Bull, que lo tiene bajo contrato hasta 2028. Con la salida reciente de su ingeniero estrella Adrian Newey, el equipo austríaco enfrenta una situación complicada. La lucha de poder interna entre Verstappen y su jefe de equipo, Christian Horner, añade más incertidumbre al futuro del team.

Max Verstappen y la cláusula de escape que le permitiría irse de Red Bull

Ads 1

Se espera que en breve se lleve a cabo una reunión entre el entorno de Verstappen y los altos directivos de Mercedes con Toto Wolff a la cabeza. La negociación no será fácil, ya que Mercedes también debería compensar a Red Bull por la pérdida de su primero piloto.

max verstappen mercedes
Foto: Clive Mason/Getty Images/Red Bull Content Pool.

No obstante, los departamentos legales de ambas partes están atentos a la cláusula de escape que le permitiría a Verstappen salir de Red Bull. Según pudo saber Automundo, dicha cláusula está relacionada con la estabilidad del equipo e incluso con la permanencia de Helmut Marko (asesor deportivo de Red Bull) dentro de la estructura, algo que se ha puesto en duda varias veces.

Ads 2

Con todo en juego, Verstappen se encuentra en una encrucijada crucial en su carrera. La decisión de aceptar o rechazar la oferta de Mercedes podría definir el rumbo del campeonato en los próximos años. Mientras tanto, el mundo de la Fórmula 1 espera con ansias el desenlace de esta intrigante saga.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.