Fórmula 1

En menos de un mes Max Verstappen podría festejar su segundo título en Fórmula 1

Es tal la supremacía del piloto de Red Bull que puede conquistar el campeonato el fin de semana de su 25° cumpleaños.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Nadie duda que el neerlandés Max Verstappen va camino a lograr su segundo título consecutivo en la Fórmula 1. La supremacía que ha mostrado este año el piloto de Red Bull le ha permitido sacarles 109 puntos a sus escoltas, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez, que también corre para el equipo austríaco, a falta de siete carreras para el final de la temporada.

Verstappen es tan dominante que, sin querer tentar a la suerte en un deporte lleno de peligros, seguramente solo sea cuestión de cuándo y dónde más que de si…

Max Verstappen
Foto: Dan Mullan/Getty Images.

Terminar las cosas en el Gran Premio de Singapur el 2 de octubre podría ser una posibilidad, aunque el Gran Premio Japón siete días después parece más probable, dependiendo de lo que suceda el fin de semana en Gran Premio de Italia.

Max cumplirá 25 años el 30 de septiembre, cuando estará ocupado con la práctica del viernes para Singapur, y necesitará tener 138 puntos de ventaja al final de esa carrera para que sea más que una celebración de cumpleaños.

El joven monarca ya ha igualado sus 10 victorias de 2021, año en el que se hizo con su primer título en la última carrera en circunstancias polémicas, y ahora va camino a pulverizar el récord de 13 en una temporada.

Max Verstappen
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Tal hito conlleva una advertencia, ya que los alemanes Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013) ganaron 13 cada uno en temporadas de 18 y 19 carreras respectivamente en comparación con las 22 actuales. Verstappen probablemente se encogería de hombros ante eso de todos modos.

“No creo que le importe. Simplemente no mira las cosas así”, dijo el jefe del equipo, Christian Horner, cuando se le preguntó acerca de romper el récord. “Entra en cada carrera con ganas de ganarla, ese es su empuje, esa es su competitividad”, añadió.

Tal como están las cosas, Verstappen podría irse de vacaciones hasta el Gran Premio de México a fines de octubre, saltándose Italia, Singapur, Japón y Estados Unidos, y seguir liderando.

Brasil, la penúltima prueba que sigue a México, es una carrera de velocidad con ocho puntos extra disponibles el sábado. Pero nadie espera que el campeonato permanezca abierto para entonces…

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.