Fórmula 1

El pedido del promotor del GP de Países Bajos a los fans de Max Verstappen

Jan Lammers se pronunció contra los seguidores del campeón que insultaron a Lewis Hamilton en el pasado GP de Austria.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El ex piloto neerlandés Jan Lammers, promotor del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, espera que los fanáticos de su compatriota Max Verstappen se comporten de la mejor manera durante la prueba que se realizará en septiembre después de las denuncias de abuso sexista, racista y homofóbico por parte de varios fans del campeón en el pasado Gran Premio de Austria.

La carrera en Zandvoort, un circuito costero que regresó la temporada pasada después de una ausencia de 36 años, está llena para este año y el próximo y seguramente será un frenesí de bengalas y banderas para la Armada Naranja, como se definen los seguidores del joven monarca y líder del presente torneo.

Max Verstappen fans
Foto: Bryn Lennon/Getty Images.

Lammers afirmó que los verdaderos fanáticos de Verstappen estaban “extremadamente molestos” por las escenas “patéticas y muy vergonzosas” en el Red Bull Ring.

“Creo que al verdadero aficionado de la Armada Naranja le gustaría hacer una declaración mostrando ahora cómo se hace, así que no espero ningún problema”, dijo. “Tengo la sensación de que este será el mejor momento para ir porque, por supuesto, todos se comportarán bien”, añadió Lammers, que también tuvo su paso por la F.1.

Max Verstappen fans
Foto: Peter Fox/Getty Images.

“Estoy bastante seguro de que cuando la Fórmula 1 esté aquí al público holandés le gustaría mostrar cómo recibimos a un siete veces campeón mundial”, dijo en referencia al inglés Lewis Hamilton, quien durante el GP austríaco fue parte de abucheos e insultos que provenían de la tribuna en la que estaban los fans de Verstappen.

Lammers dijo que los que se habían portado mal en Austria “vestían ropa naranja y de Max Verstappen, pero no se les puede llamar fans”. Y agregó: Cuando vas a apoyar a tu piloto favorito, en este caso Max, entonces quieres comportarte de manera que pueda estar orgulloso de ti y esto es vergonzoso”.

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.