La Fórmula 1 le hizo caso a Lewis Hamilton…

La máxima categoría creó un grupo de trabajo para estudiar cómo “aumentar la diversidad”.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

La Fórmula 1 creó un grupo de trabajo para “aumentar la diversidad y las oportunidades” en la categoría después de las críticas de su actual campeón, el británico Lewis Hamilton.

A dos semanas del inicio de su temporada en Austria el 5 de julio, la F.1 reconoció que “los dos problemas principales que dominan la conciencia de la sociedad en este momento son el COVID-19 y la desigualdad”.

El nuevo grupo de trabajo, según se explicó en un comunicado, “escuchará a las personas de todo el paddock, incluidos los pilotos, y también a gente de fuera para sacar decidir las acciones necesarias para mejorar la diversidad y las oportunidades en la Fórmula 1 a todos los niveles”.

Lewis HamiltonHamilton fue muy crítico con su deporte “dominado por los blancos”, debido al silencio sobre el racismo después de que el estadounidense George Floyd muriera bajo custodia de la policía a finales de mayo. El piloto de Mercedes recibió una reacción casi inmediata con varios colegas de la parrilla expresándole su apoyo.

“Nuestra primera carrera en Austria a principios de julio es un gran momento para nuestro deporte después de casi cuatro meses sin competencias. Si bien es un momento importante para la comunidad de Fórmula 1, también es un momento para reconocer los problemas que son más importantes que cualquier deporte o país”, explicó Chase Carey, el presidente ejecutivo de la F.1.

Al mismo tiempo, Hamilton dijo que sentirse “extremadamente positivo de que habrá cambios” en la batalla contra el racismo después de asistir a una manifestación en Londres.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios