Fórmula 1

Lewis Hamilton habló de caso de Red Bull y fue durísimo

El piloto de Mercedes aseguró que la integridad de la Fórmula 1 está en juego.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, pidió una sanción estricta a Red Bull por incumplimiento del límite de costos y advirtió que un “tirón de orejas” no protegería la integridad de la categoría.

Cuando se le preguntó sobre la infracción de Red Bull al excederse el año pasado del límite presupuestario de 145 millones de dólares, el piloto de Mercedes dijo que respaldaba a la Federación Internacional del Automóvil y esperaba que se tomaran las decisiones correctas.

Lewis Hamilton hoy
Foto: Jiri Krenek.

Hamilton se vio frustrado en su intento de conseguir un título récord de ocho pilotos cuando Max Verstappen de Red Bull lo rebasó en circunstancias controvertidas en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi de 2021.

Hablando desapasionadamente sobre la situación que rodea a Red Bull, que ha ensombrecido al GP de Estados Unidos de este fin de semana en el Circuito de las Américas, Hamilton aseguró: “Creo que este deporte necesita hacer algo al respecto en el futuro. Si se relajan con estas reglas, todos los equipos se irán por encima del presupuesto”.

Y luego añadió: “Gastar millones más y solo tener un tirón de orejas obviamente no será bueno, es mejor que no haya un límite de costos en el futuro”.

Lewis Hamilton hoy
Foto: Peter Fox/Getty Images.

Los resultados de las auditorías regulatorias financieras de la FIA se emitieron después del Gran Premio de Japón este mes, y Red Bull no pudo obtener un certificado de cumplimiento. No se dieron detalles de su incumplimiento “menor” informado.

Hamilton dijo que esperaba el resultado “correcto” mientras la FIA considera su posición y qué castigo aplicar a Red Bull.

“No hay nada que pueda decir que sea beneficioso. Todo es una suposición de lo que puede o no suceder. Entonces, no le estoy poniendo mi energía a eso. Solo estoy enfocado en tratar de animar al equipo, tratar de cambiar este auto y trabajar en cosas que generalmente puedo controlar”, explicó el británico.

“En cuanto a la integridad de la categoría, creo que Mohammed Ben Sulayem, el presidente de la FIA, y su equipo tomarán las decisiones correctas. Tengo que creer eso. Quiero darles el beneficio de la duda, naturalmente”, cerró.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.