Fórmula 1

Lewis Hamilton cuestiona el futuro de la Fórmula 1 tras el dominio de Red Bull

El heptacampeón mundial expresó su preocupación por la hegemonía del equipo austríaco.

El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, expresó su preocupación por la continua supremacía de Red Bull. El equipo austríaco, liderado por Max Verstappen, ganó 21 de las 22 carreras del torneo 2023 y se aseguró el “1-2” del campeonato con el propio neerlandés y el mexicano Sergio Pérez.

La última victoria de año del Verstappen, la 19ª de la temporada, proporcionó poca tranquilidad para aquellos que esperan una competencia más reñida en 2024, ya que el tricampeón cruzó la línea de meta con casi 18 segundos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Gran Premio de Austria 2023 límites pista
Foto: Mark Sutton / LAT Images.

Después de una temporada difícil, Hamilton reflexionó: “No ha sido un gran año. No hay mucho que destacar en general. El hecho de que haya sobrevivido, probablemente eso sea todo”.

El británico, que terminó en la novena posición en Abu Dhabi, expresó su incertidumbre sobre la capacidad de Mercedes para desafiar a Red Bull en la próxima temporada. “En este momento, realmente no lo sé”, respondió cuando se le preguntó si Mercedes podrá desafiar la supremacía de Red Bull el año próximo.

Ads 1

Arde la Silly Season de la Fórmula 1: Lewis Hamilton a Ferrari y Carlos Sainz a Audi

Para Red Bull ganar al final por 18 segundos y ni siquiera han desarrollado su coche desde agosto es definitivamente una preocupación. Pero hemos aprendido mucho sobre nuestro auto y ahora depende del equipo. Ellos saben lo que tienen que hacer. Ya veremos si llegaremos allí o no”, agregó.

A pesar de que Mercedes terminó la temporada sin victorias por primera vez desde 2011, el jefe del equipo, Toto Wolff, se mostró más optimista. “Tenemos una brecha con los líderes, pero los equipos de Brackley y Brixworth están muy motivados, tenemos muchas cosas buenas en el tintero, muchas cosas nuevas”, aseguró el team-manager austríaco.

Ads 2

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.