Fórmula 1

El Gran Premio de los Países Bajos tiene futuro asegurado

La Fórmula 1 confirmó que visitará el circuito costero de Zandvoort también en 2024 y 2025.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, en la localidad costera de Zandvoort, seguirá en el calendario de la máxima categoría dos temporadas más hasta 2025, anunciaron los responsables del Mundial.

Luego de regresar al calendario en 2021 después de 36 años de ausencia, “el nuevo acuerdo añade las temporadas 2024 y 2025 al contrato inicial de tres años”, explicó la F.1.

GP de Zandvoort

Desde su retorno al calendario, el Gran Premio solo ha tenido un ganador: el bicampeón del mundo y héroe local, Max Verstappen.

El protagonismo del piloto de Red Bull Racing ha provocado que las localidades para la edición 2023, el 27 de agosto, se agotara de manera inmediata.

Zandvoort, que se ha “convertido rápidamente en uno de los grandes eventos del calendario” según la F.1, verá a partir de 2023 a otro neerlandés además de Verstappen: Nyck de Vries, el nuevo piloto de AlphaTauri.

El GP de Países Bajos, que no se disputaba desde 1985 hasta su vuelta, fue criticado por organizaciones ecologistas, al considerar que el trazado, situado sobre las dunas frente al mar del Norte, amenazaba la biodiversidad local. La justicia descartó su denuncia.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.