Fórmula 1

La FIA aprueba la nueva normativa técnica para los motores de la Fórmula 1

Las nuevas unidades de potencia debutarán en la temporada 2026 de la máxima categoría.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil confirmó las reglas técnicas referida a los motores que se aplicarán en la Fórmula 1 a partir de 2026.

Además de confirmar la eliminación del MGU-H, la FIA ratificó que la producción de energía eléctrica aumentará a 350kW para incrementar la “relevancia” de las unidades de potencia híbridas y confirmó la introducción de combustibles totalmente sostenibles para 2026. Las unidades de potencia conservarán el diseño V6 de 1.6 litros, turbo, ERS y MGU-K.

Fia bandera

Al dividir ampliamente el motor de combustión interna (ICE) en dos partes, la FIA confirmó que habrá más libertad de diseño en la parte superior del ICE con el fin de atender la introducción de las nuevas fuentes de combustible.

También se anunciaron medidas de ahorro de costos, incluida la cantidad máxima de bancos de prueba y la cantidad máxima de horas de desarrollo por año a las que los fabricantes pueden comprometerse.

Asimismo, el reglamento financiero de la unidad de potencia para 2026 incluirá un límite de costos de 95 millones de dólares para los años 2022-2025, que aumentará a 130 millones de dólares a partir de 2026. Las unidades de generación actual de energía están excluidas de estos costos.

Max Verstappen
Foto: Bryn Lennon/Getty Images.

“La FIA continúa impulsando la innovación y la sostenibilidad, en toda nuestra cartera de deportes de motor, las regulaciones de la unidad de potencia de Fórmula 1 de 2026 son el ejemplo más destacado de esa misión”, afirmó Mohammed Ben Sulayem,  presidente de la FIA.

“La introducción de tecnología avanzada de la unidad de potencia junto con combustibles sintéticos sostenibles se alinea con nuestro objetivo de brindar beneficios a los usuarios de automóviles de carretera y cumplir con nuestro objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2030”, agregó.

Ben Sulayem afirmó que, “la Fórmula 1 actualmente disfruta de un inmenso crecimiento y estamos seguros de que estas regulaciones se basarán en la emoción que han producido nuestros cambios para 2022”.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.