Fórmula 1

La FIA le bajó el pulgar a una innovación del equipo Mercedes

El ente fiscalizador de la Fórmula 1 declaró ilegal una de una pieza desarrollada por el team alemán.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Federación Internacional del Automóvil ha prohibido un diseño de alerón delantero introducido por Mercedes durante la temporada 2022 de Fórmula 1.

La pieza, que no fue utilizada en sesiones oficiales, era parte de un paquete de actualización que el equipo llevó al Gran Premio de Estados Unidos mientras trabajaban para tratar de encontrar soluciones a los problemas del W13.

Lewis Hamilton
Foto: Wolfgang Wilhelm.

En su momento, Mercedes describió que el alerón tenía una “punta del ala delantera de camber reducido y separadores adicionales en los espacios entre las ranuras de cada plano”.

Sin embargo, mientras que las reglas de 2022 permitían agregar separadores de ranuras por razones principalmente mecánicas, estructurales o de medición, los del alerón del equipo alemán ofrecerían un beneficio aerodinámico adicional.

El team utilizó el polémico alerón durante los entrenamientos del Gran Premio de México, aunque desistió de hacerlo en la clasificación o en un Gran Premio para evitar que los rivales presentaran protestas en su contra.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.