Fórmula 1

Instan a la FIA a permitir libertad de expresión en la Fórmula 1

El Instituto Bahrainí para los Derechos y la Democracia (BIRD) reprobó la actualización al CDI propuesta por Mohammed Ben Sulayem.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Instituto Bahrainí para los Derechos y la Democracia (BIRD) con sede en Londres instó al la Federación Internacional del Automóvil como fiscalizador de la Fórmula 1 a permitir que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton y otros conductores hablen libremente sobre temas “políticos”.

La FIA, organismo regulador, actualizó su Código Deportivo Internacional en diciembre pasado con una cláusula que requiere el permiso escrito previo para que los conductores hagan o muestren “declaraciones o comentarios políticos, religiosos y personales”.

Lewis Hamilton

Hamilton, del equipo Mercedes y el conductor más exitoso de la historia del deporte, ha utilizado su perfil y plataforma para abordar los abusos de derechos humanos y la injusticia racial en todo el mundo.

“Este movimiento parece ser una reacción a los conductores, en particular Lewis Hamilton, que expresan sus preocupaciones sobre los lugares elegidos para las carreras de F.1, incluido el historial de derechos humanos de los países anfitriones y haciendo intervenciones poderosas donde su propia organización ha permanecido en silencio”, escribió el director de BIRD, Sayed Alwadaei, en una carta al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

Pilotos Fórmula 1

La FIA ha dicho que la actualización está simplemente alineada con “la neutralidad política del deporte”, pero Alwadaei dijo que parecía estar dirigida a Hamilton. “Le estamos diciendo a Mohammed Ben Sulayem que esta política es incorrecta y debe ser revertida inmediatamente”, agregó.

El jefe del equipo Mercedes de Hamilton, Toto Wolff, dijo recientemente que el cambio de regla podría no ser un gran problema al final. “Necesitamos ver cómo se desarrolla realmente”, dijo el team-manager austriaco.

“No tengo duda de que Mohammed y la FIA quieren lograr las cosas correctas, solo se trata de alinear eso con los conductores que han sido más activos en el pasado. Sé que cuando Mohammed ha hablado con Lewis… ha terminado en una conversación positiva. No tengo duda de que una vez que las personas se sienten a la mesa juntas, las cosas no parecerán tan duras como cuando están escritas en la temporada baja”, culminó.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 comienza en Bahrain el 5 de marzo después de las pruebas pre-temporada allí. El Medio Oriente habrá otras tres carreras este año: Arabia Saudita, Qatar y Abu Dhabi.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.