Fórmula 1

¿Por qué el “1” de Ferrari banca a Mattia Binotto?

John Elkann, presidente de la marca italiana, respaldó al italiano en medio de las críticas por los errores cometidos por la Scuderia en los últimos GP’s de Fórmula 1.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Pese a que el equipo Ferrari de Fórmula 1 ha cometido varios errores este año, que han impedido que sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz estén en la lucha por el título, John Elkann, presidente de la marca italiana, le dio su total apoyo a Mattia Binotto, responsable de la gestión deportiva del Cavallino Rampante en la Máxima.

El team más antiguo y exitoso de la F.1, además del único presente desde el inicio del campeonato en 1950, no ha ganado una corona desde 2008. Este año tuvo un buen comienzo con dos triunfos de Leclerc en las tres primeras carreras, pero desde entonces ha cometido una serie de errores estratégicos, que sumados a equivocaciones de los pilotos y fallas mecánicas, lo sacaron de la lucha por el cetro.

John Elkann
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

En la víspera del Gran Premio de Italia, Leclerc está segundo en el torneo a 109 puntos de Max Verstappen (Red Bull) con siete carreras restantes. Mientras que Sainz se ubica  quinto a 26 tantos de su coequipier.

Este presente ha puesto a Binotto bajo fuego en los medios y algunos hasta cuestionaron su posición, pero Elkann lo defendió. “Tenemos una gran fe en Mattia Binotto y apreciamos todo lo que él y todos nuestros ingenieros han hecho”, dijo Elkann a la Gazzetta dello Sport.

Pero no hay dudas de que el trabajo en Maranello, en los boxes, el pitwall y al volante debe mejorar. Debemos seguir progresando y eso se aplica a los mecánicos, los ingenieros, los pilotos y, obviamente, todo el equipo directivo, incluido su director”, resaltó el ejecutivo.

Mattia Binotto Bakú
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

Poner nuestra confianza en Binotto y su equipo fue la decisión correcta y ha valido la pena. Gracias a ellos somos competitivos y volvimos a ganar. Pero no estoy satisfecho porque creo que siempre podemos hacerlo mejor”, añadió.

Elkann dijo que la confiabilidad podría mejorarse y se mostró optimista para el futuro. “Creo que Ferrari volverá a ganar los títulos de Constructores y de Pilotos antes de 2026 con Charles Leclerc en la pole position”, aseguró el director ejecutivo del holding Exor de la familia Agnelli, que también controla la Juventus de la Serie A del fútbol italiano.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.