El equipo Ferrari de Fórmula 1 lucirá un diseño especial en homenaje a su victoria en las 24 Horas de Le Mans durante el Gran Premio de Italia de este fin de semana. Esta revelación viene acompañada de buzos para sus pilotos únicos y equipamiento para su staff especialmente diseñados para la ocasión.
Hace apenas unos meses, la marca italiana logró su primera victoria completa en Le Mans en cinco décadas gracias al Hypercar 499P pilotado por Antonio Giovinazzi, junto a James Calado y Alessandro Pier Guidi.
El diseño de la carrocería del F.1 rendirá homenaje al icónico Hypercar, presentando franjas amarillas en forma de “V” que recorren los costados del vehículo, extendiéndose hasta el morro y la cubierta del motor.
De manera destacada, los números que identifican al monegasco Charles Leclerc y al español Carlos Sainz también estarán en color amarillo, al igual que el logotipo del “F” alargado que hará su aparición en el alerón trasero.
Pero eso no es todo. Leclerc y Sainz contarán con buzos especiales; mientras que el resto del staff también tendrá un equipamiento diseñado exclusivamente para la carrera en Monza.
Los pilotos que llevaron al triunfo al equipo en el circuito de La Sarthe serán invitados especiales del equipo durante el GP de Italia. A esto se suma la presencia de Antonio Fuoco, pole sitter en Le Mans, quien también se unirá como invitado de honor.
La cereza del pastel para los fanáticos de la marca será la presencia del Hypercar 499P en la fanzone del circuito. Este vehículo estará en exhibición para que los aficionados puedan admirar de cerca todos los detalles que llevaron al equipo a la gloria en la pista.
Pero la nostalgia no termina ahí. Junto al Hypercar, los aficionados podrán disfrutar de otros autos históricos. Entre ellos destaca el F2003-GA, el legendario monoplaza que llevó a Michael Schumacher a la victoria en el Gran Premio de Italia en 2003, creando así un enlace emocional entre dos momentos cruciales en la historia de Ferrari.