Motorsport

E0711-11 EVO, el pequeño monoposto eléctrico que humilló a la Fórmula 1

El E0711-11 EVO preparado en la Universidad de Stuttgart rompió el récord Guinness de aceleración.

Un pequeño monoposto eléctrico creado por una veintena de estudiantes de la Universidad de Stuttgart, en Alemania, rompió el récord Guinness de aceleración para ese tipo de vehículo al acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,461 segundos, la mitad de lo que se logra con un auto de la Fórmula 1.

La proeza la consiguió el E0711-11 EVO desarrollado por el GreenTeam Uni Stuttgart eV, un club de estudiantes de distintas carreras y ex alumnos que nació en 2009.

E0711-11 EVO

Desde entonces el GreenTeam participa con mucho éxito en la Formula Student, una categoría exclusiva para casas de estudios de todo el mundo y en la que no solamente importa la velocidad, sino también todos los detalles que hacen a un proyecto, yendo desde la mecánica hasta el plan de negocios.

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El E0711-11 EVO fue construido casi en su totalidad en fibra de carbono, algo que le permite pesar 145 kilos. Además, está equipado con cuatro motores eléctricos que entregan en conjunto 210 CV.

¿Cuál es la velocidad máxima de un Fórmula 1?

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El pequeño auto, que puede alcanzar una aceleración máxima de 2.5 G, también se luce con otras innovaciones en diseño y producción, como suspensiones independientes, soportes para ruedas fabricados con impresoras 3D y su paquete de baterías de 7,67 kWh de capacidad y refrigeradas por aire.

E0711-11 EVO

El innovador vehículo no solo superó a la F.1, que en la actualidad requiere de 2,8 segundos para llegar de 0 a 100 km/h. También dejó atrás a otros deportivos eléctricos como el Rimac Nevera, que acelera de 0 a 96 km/h en 1,85 segundos; y al Tesla Model S Plaid, que lo hace en 2,1 segundos.

No es la primera vez que el equipo GreenTeam se queda con este galardón: en 2012 ya habían batido la mejor marca del momento al registrar una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,681 segundos, y luego tres años más tarde, en 2015, alcanzo 1,779 segundos. Esta vez, el objetivo fue bajar la marca de 1,513 segundos que regían desde 2016.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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Un comentario

  1. ¿Solo eso hace? Los dragsters aceleran tanto o más que un fórmula 1, pero no conozco ninguno capaz de hacer los más de 300km en un circuito a una velocidad comparable. ¿Cómo se compara con un Fórmula E?

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