El futuro de Sergio Pérez en el equipo Red Bull de Fórmula 1 sigue siendo incierto tras su abandono en el Gran Premio de Qatar. La frustración de Christian Horner, responsable de la escudería, quedó clara en sus declaraciones posteriores.
El trompo de Pérez bajo el coche de seguridad y su posterior abandono fueron solo el último capítulo de una temporada complicada. El mexicano no ha logrado ninguna victoria en 2024 y enfrenta comparaciones desfavorables con su compañero, Max Verstappen, quien ya aseguró su cuarto título mundial.
Tras el abandono de Pérez, Horner no ocultó su decepción. “Checo ha hecho un trompo. Es frustrante lo de su abandono porque podría haber estado entre los cinco primeros. Ahora queda una carrera esperemos que lo haga de forma positiva. Nadie quiere verlo retirarse así”, dijo el team-manager inglés en una entrevista con DANZ.
“Checo ha sido un piloto maravilloso para nosotros, pero no está disfrutando de esta situación”, comentó en Sky Sports F1. También insinuó que la continuidad de Pérez podría depender de su propia decisión: “Conoce las presiones de este negocio y vamos a darle todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi el próximo fin de semana. Y lo que decida hacer, será su decisión al final del día”.
Al ser consultado de si la salida del equipo será una decisión de Pérez, el ex piloto británico respondió: “Creo que es lo suficientemente grande y sabio como para llegar a sus propias conclusiones, pero ya sabes, todavía queda una carrera y vamos a llegar al final de Abu Dhabi y luego ver dónde estamos”.
Pérez, por su parte, habló con Fox Sports de lo sucedido el domingo: “Veníamos por un buen resultado y por un podio. En esas últimas vueltas estábamos quintos. Desafortunadamente acabamos perdiendo el motor y con el trompo que por los neumáticos tan fríos no pude controlar el auto”.
Al ser consultado en reiteradas oportunidades sobre su futuro en Red Bull, Pérez ha manifestado que cumplirá con el contrato que tiene hasta fines de 2026. No obstante, existen cláusulas de rendimiento que podrían facilitar su salida. En caso de rescisión, el mexicano buscaría una compensación de hasta 20 millones de dólares.
Entre los candidatos a reemplazarlo están Liam Lawson y Yuki Tsunoda, ambos pilotos de Racing Bulls; y también Franco Colapinto, quien es considerado por Horner como una opción atractiva tanto para Red Bull como para RB.
Colapinto, actualmente sin asiento titular para 2025 en Williams, es una figura en ascenso y ya ha mostrado destellos de competitividad. Aunque abandonó en Qatar tras un choque en la largada, su potencial sigue siendo un punto de interés para el equipo austriaco.
El drama está servido en Red Bull: la combinación de la presión interna, las negociaciones externas y las declaraciones públicas de Horner convierten la situación en un punto caliente de la Fórmula 1.