Fórmula 1

Bernie Ecclestone apoya a Felipe Massa en su decisión de llevar su caso a la justicia

El ex piloto brasileño pretende la anulación del GP de Singapur de 2008 para que sea considerado campeón de la F.1.

El británico Bernie Ecclestone, ex director ejecutivo de la Fórmula 1, mostró su apoyo al ex piloto brasileño Felipe Massa, asegurando que hizo “lo correcto” al demandarlo a él, a la Federación Internacional de Automóvil (FIA) y a la propia categoría ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres, en su reclamación del título de campeón del mundo de 2008.

“Si me hubiera preguntado, le habría dicho que lo correcto era demandar y dejar que un juez decidiera lo que está bien y lo que está mal”, aseguró Ecclestone en declaraciones a la agencia PA Media.

Bernie Ecclestone

No obstante, el ex referente de la F.1 no quiso adivinar el futuro veredicto. “No puedo decir nada sobre el resultado ni sobre lo que ocurrirá. No tengo ni idea, no creo que nadie la tenga, pero desde su punto de vista, es mejor que un juez dicte sentencia. Será de más ayuda para él”, dijo.

Ads 1

Massa presentó una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres en su intento de ser considerado campeón de la temporada 2008 de la F.1 al pedir la anulación del Gran Premio de Singapur de 2008, el cual fue manipulado por el equipo Renault a través del caso conocido como Crashgate.

Felipe Massa se cansó: Pide a la justicia ser campeón de la Fórmula 1

“Siempre dije que lucharía hasta el final. Como la FIA y la Formula One Management han decidido no hacer nada, buscaremos reparación de esta injusticia histórica en los tribunales”, señaló el ex piloto.

Massa perdió el título de Fórmula 1 de 2008 por un solo punto. Su compatriota Nelson Piquet Jr., entonces piloto de Renault, acusó a su equipo de ordenarle provocar un accidente durante el Gran Premio de Singapur 2008 para conseguir ventaja deportiva para su compañero español Fernando Alonso.

Revelaciones explosivas de Felipe Massa sobre Fernando Alonso

Ads 2

Durante esa carrera, la aparición del coche de seguridad por el accidente del Piquet hizo que Massa terminara 13°, fuera de la zona de puntos. Al final del año, el inglés Lewis Hamilton, tercero en aquella competencia, se quedo con la corona.

En 2023, Ecclestone admitió durante una entrevista que supo ese mismo 2008 lo que había ocurrido en Singapur. Sin embargo, el entonces máximo responsable de la F.1 optó por guardar silencio para mantener la integridad de la categoría. Tras conocer estas declaraciones, Massa pidió el reconocimiento del logro y una indemnización por daños y perjuicios, algo que ahora judicializa.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.